Después de dos sencillos, Cesar Salazar (sin acento en la «e») hace su primera entrega de larga duración «Mis Simples Decisiones Impulsivas». En este compilado encontramos música agridulce y reconfortante para gente triste; sentimientos puros y emociones sin efecto por parte del creador. Es el soundtrack de una depresión.
A través de una amplia paleta de colores en su repertorio disponible en plataformas digitales, Cesar Salazar (sin acento) , nos brinda un nuevo acercamiento a la producción de música independiente actual, en el que el común denominador en sus canciones es la sinceridad y transparencia con la que cuenta sus historias. El músico oriundo de los suburbios de la capital mexicana, ha logrado generar un vínculo sólido con su público tanto con sus grabaciones de estudio, como con sus desgarradoras y catárticas presentaciones en vivo.
Lo estético del pop y lo crudo del emo caracterizan las composiciones y producciones del artista en este disco especialmente nostálgico. En combinación con una colección de composiciones grabadas por primera vez en su grabadora de cinta, Cesar nos abre la puerta a la intimidad de su cuarto mostrando pedazos de esas primeras notas en la versión final de su álbum. El disco cubre una amplia gama de colores y matices en la que la nostalgia es el común denominador.
Cesar ha recorrido un notorio camino en la escena de la música independiente mexicana. En casi un año de tocar en vivo, el proyecto ha saltado de tocar solo en un patio a tocar full band, con un gran aforo, en lugares como bajo circuito, Sofar Sounds y el foro del tejedor