Entrevista: Cupido nos habla sobre su nuevo lanzamiento «Sobredosis de amor»

Entrevista por: Adelina Gonzales

No es posible explicar el éxito de Cupido sin referirnos a esta condición mutante del género; en Sobredosis de Amor todo transita por los caminos laterales del pop, estribillos coreables en la voz procesada de Pimp Flaco, la dosis justa de azúcar en letras de combustión instantánea, todo ello convive en perfecta armonía con guitarras eléctricas que desembocan en un solo; hay pianos delicados, desarrollos canónicos y una particular manera de entender la intensidad —en sus diferentes dimensiones—.

Para saber más sobre este lanzamiento, Cupido nos regaló una entrevista donde comentó lo siguiente:

PR-¿Cómo fue el proceso creativo para componer, crear y terminar “ Sobredosis de amor”?

Cupido- pues, estuvo partido, lo iniciamos antes de qué llegara el Covid, paró todo, en sí fue un álbum de dos años. Al final, quisimos que el álbum fuera algo contemporáneo, entonces hay algunas canciones que podrían traer recuerdos del 2020, 2021 y 2022. No fue algo difícil el proceso creativo, como te decimos fue algo que empezó antes de la pandemia y nos llevó trabajo terminar por lo mismo, se detuvo todo.

PR-¿Cómo surge el video de “un cabron con suerte”?

Cupido- fíjate que quisimos algo natural que le llegará nuestro público, algo muy conectado a nuestro fandom que posiblemente ellos son los que le harían un mayor significado, pero que es fácil identificar a plena vista. Te digo, es algo todo por nosotros, colaboramos con varios de nuestros amigos pero al final somos nosotros, estamos mucho nuestra imaginación, la gente le podría llevar un valor ficticio, un valor real. Quisimos hacer visual, nosotros en un concierto, de repente un fan y luego otro fan.

PR-¿Cómo se sienten con el recibimiento que tuvo el álbum?

Cupido- la verdad que somos un grupo que no le hemos hecho una promo, ni nada. No nos fijamos tanto en las críticas, pero el recibimiento ha sido 99% bueno, los comentarios en el sencillo, en el video, nos ha hecho pensar que hemos sacado buen trabajo y que a pesar de no haber salido a tiempo que esperábamos, la respuesta fue buena.

PR-¿Cuál creen qué fue la canción más difícil de crear?

Cupido- realmente no hubo ninguna canción difícil de crear, siempre hay unas que tardan años, unas que tardan días, sin embargo, fue más difícil el proceso de terminar el disco, por lo mismo que te decía que lo iniciamos antes de la pandemia y lo terminamos en una tipo post-pandemia. Realmente eso fue lo difícil, pero todo bien.

PR-¿Qué podemos esperar de Cupido esta segunda mitad del año o principios del siguiente?

Cupido- Éste año hemos estado en varios festivales, haremos gira por Latinoamérica, México tenemos ahí un festival, seguiremos giro por España, acá más local de nuestra banda. Pero por supuesto que iremos a México. Posiblemente saquemos algunas sorpresas en la música, eso aún no lo tenemos confirmado pero es muy probable.

Sigue a Cupido en sus redes sociales: