Verano Peligroso con: Tolidos

Por: Fer Cardiel.

Tolidos es una banda mexicana de pop punk de Cd Juárez, Chihuahua. En el 2003 sacaron su primer álbum “Te amo…Me odias” el cual los convirtió en las bandas más importantes de la escena mexicana. Más tarde (2008) salió “D para Drama” y en 2016 sale “Perdidos y Encontrados” Recalquemos que “Te amo… Me odias” y “D para Drama” cumplen ¡20 y 15 años en el 2023! Antes de esta gran celebración, regresarán a la CDMX para tocar el sábado 16 de julio en el “Verano Peligroso” compartiendo escenarios con bandas como: Hule espuma, Los Viejo, Barney Gombo, Say Ocean, Seguimos Perdiendo, etcétera… 

~Madurando con el público~

En esta ocasión estuvimos platicando con Luis Cortés sobre el regreso puntual de Tolidos:

¿Cómo te sientes con este regreso puntual de Tolidos?

  • Muy emocionado, te comparto un poco de los antecedentes de esta reunión. Por el momento, no todos estamos en la misma ciudad… Durante estos últimos años la banda ha estado en pausa y es un poco difícil organizarnos por la distancia, pero estamos muy contentos de que la gente nos siga escuchando y apoyando, es un honor para nosotros que nos sigan invitando a eventos. Este regreso es muy puntual porque no habrá gira, no habrá nada. ¡Lo nuevo viene hasta el otro año! Se cumplen 20 años del primer disco de Tolidos y 15 del segundo, entonces para esta celebración si tendremos gira en algunas ciudades del país, también estamos contemplando sacar temas inéditos. 

¿Cuál es la esencia que construyo Tolidos con el paso del tiempo? 

  • Las canciones son muy emotivas, son muy directas y románticas, creo que son canciones muy genuinas, a lo largo de la trayectoria de Tolidos se ha mantenido esa genuinidad y esa expresión, aunque la música haya ido cambiando durante los años, la esencia es muy transparente. Son canciones que a pesar del paso del tiempo siguen teniendo empatía con el público. 

¿Qué canción ha sido más empática con sus seguidores?

  • Ha ido cambiando con el paso del tiempo, muchas canciones de Tolidos se escribieron cuando éramos adolescentes, por ejemplo: “Verano” o “Decisiones Adolescentes”, son canciones que en esos años tuvieron una resonancia muy fuerte en ese muy público, cuando nosotros y ustedes eran adolescentes, esas son algunas canciones… Ya después cuando el público fue creciendo con nosotros en el 2016 sacamos “Perdidos y Encontrados” la gente la recibió muy bien. 
Verano – Tolidos

En el “Verano Peligroso” se reencontrarán con sus seguidores ¿Qué se siente?

  • Bien bonito, se siente bonito volver a compartir con el público estas canciones que empezaron siendo muy personales, el ver crecer al público junto con nosotros es algo invaluable, es hermoso que las canciones de Tolidos se vuelvan parte de su vida. Ahora para el “Verano Peligroso” estará bien chingon porque ya es un entorno donde habrá bandas nuevas, bandas mucho más jóvenes que siguen teniendo la misma vibra con la que nosotros iniciamos, estará bien chingon compartir con esas nuevas bandas el escenario. 

¿Qué piensas de la nueva escena? ¿Qué bandas te gustán?

  • Barney Gombo, Say Ocean, me gustan mucho. Hay varias bandas que están bien chingonas que se están incorporando a este nuevo público y que me da gusto que sigan haciendo este tipo de música, aunque no sea la música que este más de moda, esta bien chingon que lo hagan y esta música lo mezclen con más géneros esta bien chido. Las nuevas generaciones están adaptando este tipo de música y esta bien chingon aprovechar las herramientas nuevas de producción que tienen a la mano. 
Say Ocean & BETA – Laberinto

¿Será un “Verano Peligroso”?

  • ¡Peligroso y muy caluroso!

¡No te pierdas a Tolidos en “Verano Peligroso”! compra tus boletos en Wegow.com

Sigue a Luis Cortés en Instagram: @luiscortescervantes

Sigue a Tolidos en Instagram: @tolidos_mx

Escucha a Tolidos en: YouTube, YouTube Music, Apple Music y Spotify.