Fabricio Robles es una de las jóvenes voces más prometedoras del circuito independiente del Perú. En 2015 sorprendió a todos con el lanzamiento de un interesante primer epé (Videotapes, 2015) fuertemente influenciado por el lo-fi, indie pop de alcoba y diversos guiños del folclore latinoamericano. Tras ese primer gran impacto, Fabricio se mudó a Buenos Aires desde donde continuó presentando nueva música: su elepé Dónde (2018), su epé Puentes (2020) y algunos sencillos que ahora forman parte de ‘Pasajero’, su flamante cuarto álbum.
A lo largo de las ocho canciones que conforman el álbum, el Fabricio plantea un enfoque bastante personal enfatizando en su lado sentimental, tierno y temporal utilizando una estética nostálgica, calmada y cálida. De mismo modo, muchas de las letras del disco hacen referencia a la vida misma y a diferentes situaciones efímeras y pasajeras que enfrentamos como especie.
“Quise hacer un reflejo de mí, es el primer disco donde aparezco en la portada, aunque pequeño en comparación del fondo, porque la música que hice también intenta mandar mensajes pequeños y concisos sobre quién soy y cómo vivo las cosas, con ganas de que quienes lo escuchen puedan identificarse con lo que trato de compartir”, comenta Fabricio respecto al concepto del álbum.
La pauta musical de ‘Pasajero’ es variada y recoge elementos de la zamba argentina, el bolero o el merengue acompañados de texturas propias del ‘indie’ contemporáneo.
Escucha el álbum en todas las plataformas digitales.