Por: Ramón Mendoza (@rmnme)
Fotos: Gabriela Nieblas (@gabruelas)
La sexta edición del Festival Tecate Sonoro se llevó a cabo este fin de semana, en Hermosillo, Sonora, más de 12 horas de música pusieron a los asistentes a cantar y bailar en cada uno de sus actos. El evento se ha caracterizado por su extensa curaduría de sonidos que van desde el rock, pop, reguetón, alternativo, rap, y este 2024 fuertemente representado por exponentes del corrido tumbado.
El primer bloque del festival quedó a cargo de proyectos como Raiotz, Margarita Siempre Viva, Los Esquivel, Michelle Maciel, y Daniel, Me Estás Matando, bajo un sol que no venció al público retumbaron durante las primeras horas del evento los temas más representativos de cada una de sus bandas y exponentes.
Conforme la tarde bajaba, el Club Sonoro calentaba motores en su fiesta electrónica, donde Djs como Ramzey, Rayben y Neuromantic presentaron sets sublimes de música propia y mezclas muy bien ejecutadas, mientras el lado a del festival seguía sus actividades con proyectos frescos y llenos de energía como Esteman, la escuela de los sintetizadores en México: Moenia, el rap ecléctico de Sabino, la máxima escuela del rock azteca: Caifanes y cerrando el segundo bloque de la noche, la cruel melancolía de José Madero.
El cierre del Tecate Sonoro corrió por cuenta de Julieta Venegas, un show tan suave como enérgico, Enjambre y sus éxitos como Mania Cardiaca, Y La Esperanza, Visita entre otros, el lado urbano de la noche hizo eco gracias a Gera MX y El Bogueto, dos nuevos referentes del rap y el reguetón de nuestro país.
Tecate Sonoro nos volvió a ofrecer una extensa gama de sonidos para todos los gustos, donde miles de asistentes volvimos a encontrarnos con un mismo fin: disfrutar de nuestra música.