KK’s Priest es la nueva banda de liderada por KK Downing (ex guitarrista de Judas Priest); lo acompaña en la voz Tim “Ripper” Owens, Sean Elg en la batería; en el bajo Tony Newton y en la guitarra A.J. Mills. En 2021 hacen su debut discográfico con Sermons of the Sinner de donde resaltan los temas “Hellfire Thunderbolt”, “Brothers of the Road” y “Raise Your Fists”. El pasado 29 de septiembre lanzaron su segundo álbum de estudio al que titularon The Sinner Rides Again editado por Napalm Records, con nueve canciones de las cuales seguramente tendremos la dicha de escuchar algunos temas en vivo, ya que KK’s Priest será parte de Life After Death Horror Fest el próximo 02 de diciembre compartiendo lineup con Alice Cooper, Queensrÿche, Kamelot, entre otros.
The Sinner Rides Again inicia con “Sons of the Sentinel”, el tema encargado de otorgar el power merecido donde destacada la gran interpretación vocal de Tim “Ripper” Owens, Un acercamiento al pasado de KK Downing y su antigua banda. Le sigue “Strike of the Viper” que arropa esencias del metal classic de finales de los 80. No hay mal intenciones ni desvíos por modificar las composiciones como el registro de “Reap the Whirlwhird” que también fue uno de los sencillos del disco. Ambos temas añaden mística al álbum, contienen alta dosis de energía, suenan salvajes, libres de sacrilegio y liricas respetables.
Para aterrizar este álbum es importante resaltar su impecable producción, la claridad de los instrumentos en su registro hace brillar individualmente las guitarras, el bajo ponente y the living drums, prueba de ello son: “One More Shot at Glory” y “Keeper of the Graves”, canciones como epicentro de todo el bagaje disuelto durante los 44 min 33s que nos regala The Sinner Rides Again.
La segunda entrega de KK’s Priest no goza de jugadas arriesgadas, va galopeando por el filo del hard rock, incluso del blues en “Pledge Your Soul” que se permite a la nostalgia licuando el metal de épocas pasadas. Habría que desentrañar todas las sensaciones de la banda hasta encontrar las referencias impregnadas en este álbum que suena vigente, pero muestra reminiscencias a antiguas bandas, a antiguos proyectos, así suena el ultimo temas “Wash Away Your Sins” que confirma que se trata de un disco que bien puedo haber sido grabado en los 80s, que podrías disfrutarlo mientras viajas por carretera junto a tus amigos o sobre una rodada en moto Wild and Free.
KK’s Priest nos a regala una nueva visión de su fundador, KK Downing, con apenas dos álbumes han manifestado tu alto nivel, pasión y aporte que continúan añadiendo a este proyecto. Para muchos es lamentable que KK ya no forme más de JP, pero la leyenda continuara escribiéndose ahora en otros rubros del heavy metal y por supuesto que The Sinner Rides Again conformara algunas las listas de los mejores álbumes de su género de este 2023 y mejor aún podremos verlos en acción el próximo 02 de diciembre en el Parque Bicentenario de Ciudad de México como parte del Life After Death Horror Fest, los boletos esta disponibles a través de Boletia.com.