ISLA DE CARAS DIRECTO AL FORO INDIE ROCKS

Entrevista por: Fer Cardiel.

Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, de pop psicodélico, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. La banda ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. «Chango» (2018), En 2020, Isla de Caras comenzó a compartir su segundo álbum de primeros singles, «Partenaire», «Su Carita», «Idiota» con la artista mexicana Vanessa Zamora, y «Chica del Verano», con la argentina Clara Cava. Este disco fue lanzado por el sello catalán Costa Futuro el 10 de septiembre del 2021, en 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera gira norteamericana con presentaciones en SXSW (Austin), Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. 

En esta ocasión estuvimos platicando con Lautaro sobre su carrera musical y sobre su próxima visita a México: 

¿Cómo ha sido su proceso de madurez desde su primer álbum “Chango” hasta su más reciente álbum “Caricia”?

  • Siento que en el primer álbum tenía más carácter de juego y no sabia bien lo que estábamos haciendo. Nos fuimos una semana a un estudio en el campo y solo teníamos los demos, en base a lo que había en ese estudio de grabación terminamos de definir la sonoridad del disco, que tenía que ver mas con conjugar y explorar. En el aspecto lirico tampoco sabía de lo que quería hablar, conforme el tiempo iba encontrando y buscando con lo que me sentía cómodo. 
  • Fue una sorpresa que al disco le fuera tan bien porque era un disco de autodescubrimiento, después con “Una Caricia” ya habíamos transitado ciertas experiencias personales, éramos más adultos, ya sabíamos de que hablar. Teníamos más responsabilidad con nuestra audiencia… Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, me parece que nuestra música subió de calidad y nos encanta. 

¿Dirías que te gusta jugar mucho con las metáforas? 

  • ¡Sí, me encanta! No solo con metáforas, cualquier tipo de artefacto poético; me gusta narrar la realidad de una manera más sensitiva. 

¿Cuál es la esencia que han construido con el paso del tiempo?

  • Me parece que es un proyecto muy genuino y honesto, no es un proyecto de auto empoderamiento. Me parece que la esencia tiene que ver con cierta cosa agridulce de la vida; muchas personas no terminan de entender si son canciones alegres o tristes. 

¿Dirías que tu esencia es mostrarles a tus seguidores la realidad y lo cruda que puede ser la vida?

  • Es una crudeza como revestida de cierta sofisticación de querer sonar elegantes, no apostamos como a lo procesado. Siempre le damos cierta elaboración y no subestimamos al público, nosotros mismos nos vamos descubriendo cuando hacemos música y así nos vamos superando. Contamos las cosas de manera genuina. 

En su álbum “Una Caricia” tienen varias colaboraciones ¿Cómo se siente trabajar estas colaboraciones con amigos cercanos?

  • Para mí es lo más pleno y lo más bello de la vida. Nuestras canciones nacen en mi cuarto, pero no puedo pensar en la música sin hacerla con nadie a lado. Nuestro proyecto se basa en hacer colaboraciones con amigos, me encanta llegar hasta acá y ver caras conocidas. 

¿Cómo se siente visitar México por segunda vez?

  • Estuvimos en febrero y la verdad es que estuvo increíble ese primer contacto con el público mexicano, ahora sí vamos la banda completa. Además, es una cita muy especial en el Foro Indie Rocks, en este foro ya me siento como en casa porque ya lo fui a ver y estamos muy emocionados por todos los tickets que ya se vendieron y por todo lo que vienen. 

¿Qué es lo que más disfrutaste del público mexicano?

  • La calidez. La verdad es que es un amor y una calidez increíble. En Argentina no estamos acostumbrados a tanto cariño, obviamente el público es amoroso y todo, pero nos sorprendió mucho esta parte del público mexicano… O sea, cuando llegamos la gente ya estaba esperando pata tomarse fotos y autógrafos, el autógrafo para mí es una cosa que ya casi no sucede. 

Sentimos una relación muy grande con el público mexicano, la vez que nos pudimos ver fue hermoso y lo único que queremos es que este amor se estire durante muchos años más ¡queremos verlos este 5 de agosto en el Indie Rocks!

Islas de Caras tiene un Ep en mano de remixes de “Una Caricia” y están trabajando en su tercer disco. ¡No te los puedes perder este 5 de agosto en el Foro Indie Rocks de la CDMX! 

Escucha Isla de Caras en: YouTube, YouTube Music, Spotify y Deezer 

Sigue Isla de Caras en Instagram: @isladecaras