HUNTERS OF THE ALPS COMPARTE
SU PRIMER EP COMO SOLISTA

Hunters of the Alps, acto alternativo independiente con sede en Miami y el apodo de Mario Giancarlo Garibaldi, comparte un nuevo proyecto EP «Today Mañana», a través de Cosmica Artists. De naturaleza amorfa, la compilación de 6 pistas es una reintroducción refrescante de Hunters of the Alps como un proyecto en solitario. Inspirándose en las profundidades de los sonidos tropicales, las sombras de las olas oscuras y el brillo del pop latino melódico de los 70, Garibaldi empuja sus sonidos para recorrer una multitud de caminos que finalmente se alinean en el mismo viaje de exploración existencial.

«Multitud» es un tema que se activa de varias maneras con el proyecto, desde sus aspectos sonoros que recorrió una plétora de nuevos caminos con la ayuda de una lista de estrellas de asistencia de producción en temas seleccionados de Firstworld, Nicolás Losada (Salt Cathedral) y la cantante colombiana nominada al Grammy Paula Arenas, a sus componentes visuales con talentos prestados por el peruano Puna Estudio que se inclinan hacia los siempre cambiantes y abstractos elementos de la tierra y el desierto. Cada factor está cuidadosamente elaborado por Garibaldi para sumergir a los oyentes en una experiencia de inmersión total en un momento en el que un sentido de urgencia pulsa desde el mundo exterior hacia el interior.

Garibaldi comparte: “Este EP es el primer lanzamiento de Hunters of the Alps compuesto por material que he escrito y producido ejecutivamente. Dicho esto, la libertad de estar en el asiento del conductor ha permitido colaboraciones con productores que han aportado su propia visión única de ideas que nunca pensé que verían la luz del día. El EP viaja temáticamente donde la ansiedad, el miedo y las inseguridades se encuentran con la posibilidad. Estas 6 canciones se apoyan en la nostalgia y cierta nueva ola, pero todas se destacan por sí solas como las ramas de un árbol. El EP “TODAY MAÑANA” está destinado a crear un punto de partida que conducirá en muchas direcciones diferentes”.

El EP es una manifestación del estado de “hacer”, alejándose de la ideación y hacia la acción de completar cosas una vez pospuestas por mucho tiempo. Apoyando el título, las seis pistas navegan por un puente de sonidos, del pasado y el presente, para crear un estilo musical renovado que avanza en la dirección y al mismo tiempo fomenta una sensación de esperanza en medio de la incertidumbre a través de su progresión.

Junto al artista y productor Firstworld, capas de chillwave nostálgico encuentran su camino en «Cul De Sac», la nueva ola de bossa nova y vibraciones de bolero se agregan a una versión de «Costumbres» de Juan Gabriel, y «Moment for Forgiveness» permite brillar a las vibraciones del dance de Roxy Music. Nicolás Losada (Salt Cathedral) proporciona producción a “Tatuada” para ayudar a guiarlo a través de un camino gótico inspirado en la bachata tropical. “Tormenta” es un tema pesado de sintetizador con paisajes deliciosos y conceptos básicos de shoegaze, mientras que “Miedo”, el sencillo principal del EP, es un tema de pop latino de los 70 producido por Giorgio Siladi con arreglos de charango y saxofón. Es el punto de partida del EP y temáticamente donde la ansiedad, el miedo y las inseguridades se encuentran con la posibilidad a lo largo del resto de la lista de canciones.

Sigue a Hunters of the Alps en sus redes sociales: