El metalcore de The Devil Wears Prada y el post-hardcore de Silverstein se unen para ofrecer un épico show a toda la comunidad hardcore de la Ciudad de México.
Después de varios años sin pisar tierra azteca regresan para brindar un show inigualable, el próximo 12 de agosto en Frontón México como parte de la promoción de sus más recientes materiales discográficos: Color Decay (The Devil Wears Prada) y Misery Made Me (Silverstein).
The Devil Wears Prada es una banda de metalcore estadounidense de Dayton, Ohio, conformada por Mike Hranica (voz, guitarra adicional), Jeremy DePoyster (guitarra rítmica, voz), Kyle Sipress (líder guitarra, coros), Mason Nagy (bajo), Jonathan Gering (teclados) y Giuseppe Capolupo (batería).
En Puro Rock tuvimos la oportunidad de platicar con Mike Hranica, vocalista de la banda The Devil Wears Prada previo a su regreso a México.
PR: ¿Cómo estás? ¿Estás emocionado por regresar a México?
Mike: Si, muy emocionado, me encanta viajar fuera de los Estados Unidos y han sido varios años de eso, Silverstein son muy buenos amigos de nosotros y será muy divertido todo.
PR: En su más reciente disco Color Decay (2022) y Color Decay Deluxe (2023), adoptan un enfoque más oscuro tanto en el tono como en las letras ¿Qué pasaba en su vida al momento de componer el álbum y por qué la decisión de tener dos versiones?
Mike: Creo que toda nuestra música esta inclinada hacia el lado de la desesperación, creo que la música se inclina así hacia el género que tocamos y a los perímetros que nos ponemos como personas. Desde la pandemia estamos tratando de sacar la mayor cantidad de música posible y más es mejor que nada (risas), entre más música tengamos las cosas son mejor para la banda, ha sido divertido todos nos emocionamos con la revisión del disco y llegamos con un par de canciones extras, así que la mejor forma para decirlo es que expandimos el universo de Color Decay.
PR: Ahora que hablas de eso, ¿Has notado algún cambio en la forma en la que se escuchan las canciones hoy en día? porque parece que en los 2000’s una banda sacaba un disco y los fans lo escuchaban completo, hoy en día los sencillos son los que predominan ¿Tú como escritor, te enfocas en que el álbum tenga una historia o te gusta más el formato de sencillos y que cada uno tenga su vida e historia?
Mike: Si, la forma de escuchar ya cambio y como banda o solistas el sacar canciones más seguido es más agradable, en los 2000´s en el rock o en el pop te enfocabas en sacar un álbum, pero creo que podemos existir en ambos mundos. Personalmente me gustan más los álbumes, consumo la música en álbumes no en sencillos de forma rutinaria y creo que puedes estar en el centro, no creo que los álbumes se vayan y sean puros sencillos, al mismo tiempo creo que presentar un álbum con sencillos es una herramienta muy efectiva.
PR: Haciendo referencia a su canción Salt’, desde la pandemia que afectó a todos podemos ver que algunas personas regresaron y cambiaron su forma de escribir canciones o cómo reflejan las emociones ¿Creen que han avanzado o sienten que nada ha cambiado?
Mike: Es muy interesante esto porque la sociedad constantemente ve el cambio como algo malo, cuando el cambio puede ser progreso positivo y creo que nosotros progresamos bastante, creo que nos encontramos, no somos la misma banda del 2005 pero colectivamente estamos más felices. Jeremy y yo llevamos haciendo esto por mucho tiempo y estamos felices de seguirlo haciendo, obviamente cambiamos de miembros, pero todo para algo positivo.
PR: Tocando ese tema, creo que estamos en una etapa de nostalgia musical, muchas bandas que te hacían ser el raro del grupo si las escuchabas, hoy en día son catalogadas cómo bandas de culto por muchos. ¿Ustedes creen que marcaron un antes y un después en el metalcore?
Mike: Tal vez un poco, hablando con fans muy comúnmente el comentario es “Yo los amaba y los escuchaba mucho cuando estaba en la secundaria” y algunas veces la nostalgia puede ser “barata”, el producto o la música es como “mírame que tonto solía ser, ahora soy un adulto y ya no me gusta eso”, y eso compromete el producto de la música. Con eso dicho, estoy totalmente contigo que la nostalgia es muy trend ahora, personalmente y profesionalmente no visitó la nostalgia, como todo eso del “Emo’s Not Dead” aunque estamos felices de tocar en cualquier festival o show pienso que la imagen de eso es algo cuestionable, al menos para mí.
PR: ¿Cómo es que surge la idea de hacer un show junto a Silverstein?
Mike: Sinceramente no sé (risas), Silverstein han sido de nuestros mejores amigos por un largo tiempo, hemos estado juntos profesional y personalmente en varias ocasiones y personalmente espero tener la oportunidad de llevar estos shows de forma internacional. Amo viajar fuera de los estados unidos y para que ellos nos invitaran es maravilloso, no puedo decir suficientes cosas buenas de ellos como banda y como personas, y no nos veo tocando con nadie más que no sean ellos.
PR: Pienso que todos los que vimos el flyer por primera vez dijimos “que buen show”, y siento que todos están muy emocionados por eso ¿Cómo describirías los shows de metalcore en México en comparación con los del mundo?
Mike: Pensando cuando tocamos con Whitechapel en ciudad de México, recuerdo que fue un show muy grande y recuerdo que es una escena muy viva y buena en términos de fans que escuchan el género y que disfrutan a nuestra banda, solo tengo memorias positivas de la última vez que fuimos y no puedo esperar a hacerlo de nuevo.
PR: Ya para cerrar, para los fans viejos y los nuevos que llegaron con Color Decay, cuentan ya con 8 álbumes y han sido bastantes años desde que estuvieron aquí ¿Podemos esperar el setlist de gira que están tocando ahorita o podemos esperar un setlist distinto en México?
Mike: Honestamente no sé qué vamos a tocar aun, acabamos de estar de tour con August Burns Red un par de semanas y mayormente tocábamos material nuevo, pero me gusta mucho tocar viejas canciones, podemos regresar a canciones como Reptar, y de hecho tocamos Dogs Can Grow Beards All over en nuestro último Headliner tour, tampoco es como que vayamos a tocar un setlist de puras cosas pasadas, pero si estamos felices de poder explorar la discografía. Me gustaría darte una respuesta, pero aún no sabemos cómo va a quedar el setlist para México, pero diré que, si habrá de Color Decay, pero también un par de sorpresas.
PR: Mike muchas gracias por esta entrevista y ojalá que puedan llevar este show a distintas partes de latinoamérica, estoy seguro que a los fans de Argentina, Chile y Brasil estarán emocionados de ver este increíble show con dos bandas tan increíbles como lo son TDWP y Silverstein.
Mike: Esperemos que esto sea posible y estoy seguro que la pasaremos increíble en México, gracias por el espacio Carlos.
No te pierdas este show único y adquiere tus boletos a través de passline
https://www.passline.com/eventos/silverstein-the-devil-wears-prada
Entrevista por: Carlos López