Estuvimos presentes en la conferencia de prensa de la reconocida cantautora mexicana Ely Guerra, con motivo de su próxima participación en el Festival Hera próximo a llevarse a cabo este 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ely Guerra menciona que está feliz por ser parte del Festival Hera, la hace sentir muy honrada y muy agradecida de formar parte de este movimiento. Celebrando también que este año su álbum Sweet & Sour, Hot y Spicy cumple 20 años de haberse lanzado y es un álbum que es significativo para celebrar en conjunto con todas las mujeres que forman parte del line up.
Este álbum celebra a la mujer desde un lugar hedonista, sensual, muy femenino, con una gran energía y asegurará que este álbum brillará en el escenario en el que se le posicione en el Festival Hera, ya que tiene una gran carga emocional y una historia de género tan importante. Ely llegará acompañada al festival del escenario con dos músicos, Demián Galvez en la guitarra y en los teclados Camilo Froideval, amigo y productor. Sin duda un trío muy poderoso en escena, desde un lugar honorable, honesto y con una diferente interpretación del álbum de la cantante.
Con 33 años de carrera, Ely Guerra comparte que la realidad es que cualquier escenario es grande, manifiesta honor, respeto. Y comparte que sigue poniéndose nerviosa y menciona que cualquier audiencia es importante, la audiencia tiene muy claro lo que quieren escuchar y ver.
“Para mí es muy importante seguir siendo muy genuina en el escenario y seguir defendiendo la música como lo más importante que entregamos.”
-Ely Guerra
La artista ve al Festival Hera como un festival que visibiliza a las mujeres no sólo en la temática musical sino que pretende abordar distintas artistas de todos los planos, que procura llegar a todos a través de un sonido o de manera que visual que haga nos haga sentir parte de esa atmósfera. Es una mirada que busca incluir fuera de géneros, promoviendo el amor propio, la libertad, y que logre que los asistentes se sientan identificados y que se sientan colmados de belleza con la puesta en escena.
Ely Guerra siempre se ha caracterizado por reflejar en sus temas el mensaje de lucha, por lo que menciona y reconoce la importancia del Festival Hera, debido a sus grandes diferencias en comparación a por ejemplo el Festival Vive Latino donde se presentó en su primera edición en 1998, mencionando la libertad de expresión que se notará en un escenario, sumado al formato en el que se presentará, que no será en un formato eléctrico y sin embargo la organización de este Festival le ofreció la oportunidad de presentarse en el formato que Ely Guerra deseara, todo esto para demostrar que este festival es resultado de un nivel muy grande de lucha por parte de las mujeres.
Ely menciona también que un consejo que le daría a las nuevas generaciones sería: “Sé tu mismx.” Ya que alguien al estar en un escenario es porque tiene una tarea que hacer y sobre todo lo merece. Así como también que cuiden su cuerpo, su entorno y su mente. También el consejo de realizar el trabajo que uno tiene que hacer y no el que le dice alguien más.
Esperamos con ansias esta primera edición del Festival Hera y ver y escuchar a Ely Guerra en el escenario celebrando su trayectoria en un ambiente muy armonioso.