Contando los días y las horas para presenciar el regreso de Drowning Pool a nuestro país como parte del nuevo festival Nu Metal Revolution. La banda originaria de Dallas, Texas tiene ya su nombre bajo el terciopelo del telón de acero y diamante, con ambivalencias al rock moderno. Su sonido atronador e inquebrantables es parte de su identidad como banda, más aún cuando sobre el escenario explotan de energía frente a sus fans de hueso colorado que los han seguido desde su formación en 1996, hoy a pesar de las mutaciones, Drowning Pool esta más latente que nunca.
Para algunas generaciones, Drowning Pool llega por medio de “Bodies” el icónico himno certificado como platino que la WWE eligió como tema oficial de entrada. Dicho tema es parte de su primer álbum Sinner (2001) grabado aun por el entonces vocalista Dave Williams. El aura sonora del tema fue implacable, conquisto a toda una generación de luchadores de casa con actitud desafiante, convirtiéndose en la rola preferida de rockeros y metaleros.
Tras la muerte de Dave, Drowning Pool tomo un giro diferente al incluir nuevas voces como Jason “Gong” Jones para el segundo álbum Desensitized (2004) y en su tercer álbum titulado Full Circle (2007) aparece Ryan McCombs de Soil como la voz principal que a pesar de sus altas y bajas hoy se mantiene al frente de la banda. Desde que conforma DP, Ryan ha jugado un papel importantísimo en la evolución de la banda, su potente voz y la buena actitud frente al público hicieron que Drowning Pool fortaleciera su imagen y reafirmaran su grandeza como grandes referentes del metal.
Estamos a pocos días de vivir un evento memorable para el público de México, el nuevo festival Nu Metal Revolution a hecho posible el regreso de Drowning Pool como parte de su primera edición, donde seguramente escucharemos temas como “37 Stitches”, “Turn So Cold”, “Feel Like L Do”, “Tear Away”, “One Finger and A Fist” y su nuevo sencillo Revolution (The Final Amen) la primera canción nueva en 13 años, algo digno de aplaudir y agitar la melena. Aun puedes conseguir boletos a través del sistema Superboletos.com