Uno de los grandes aciertos que el festival The World Is A Vampire trae en su primera edición es la participación del dúo yucateco Acid Waves; la concentración psicodélica sobre cimientos del pop, rock y la electrónica los ha llevado a revolucionar un sonido fresco de manufactura internacional añadiendo su amplitud sonora influenciada por Tame Impala, Astro, Ratatat, Børns, The Flaming Lips, Justice y algunos destellos de rock progresivo.
Acid Waves tiene sus inicios en octubre de 2015 tras publicar su primera canción aun si saber hacia dónde llegaría el proyecto. Las limitaciones y obstáculos empujaron a Orlando Pérez y Alfredo Cano a hacer las cosas con lo tuvieran a su alcance y la prueba estuvo en su primer EP Acapulco Love (2016), que fue grabado y mezclado en una habitación, incluso el material audiovisual del mismo se realizó con un teléfono celular. Aunque tuvieron presupuesto, por algún motivo su principal idea era hacerlo con lo que pudieran y como se dieran las cosas. El resultado fueron ocho canciones en un EP doble donde resaltan los sintetizadores y melodías electrónicas en los temas “Oxygen”, “Big Big Fly”, “Human (I Don’t Know)” y “Touching The Stars”.
En 2017 publican dos sencillos “Addictive” e “Infierno Club”, ambos temas vendrían incluidos en su segundo EP Drive Me Dirty, publicado en agosto del mismo año. Esta vez optaron por la complejidad virtual de un Ableton Live, volviendo a los sintetizadores y agregando elementos sustanciales que marcaran pauta con sus anteriores grabaciones; salir de la zona de confort y reventar la bomba era prioridad. El resultado fue satisfactorio, pues el álbum les dio mayor proyección logrando posicionándose en el radar de eventos masivos como una banda divergente y sofisticada, dicho en otras palabras, se trataba de lo mejor y más nuevo en materia musical que se estaba gestando en México.
En 2022, Acid Waves volvió en un concepto que difiere bastante de lo que hasta ahora han hecho. En el mes de agosto lanzaron el single “My Basquiat” y en septiembre publicaron “No Superficial Bullshit”, dichos temas son la antesala de su próximo álbum titulado Vibrations. El arte de las portadas de estos dos últimos sencillos fue realizado por Orlando y Alfredo, mientras que en lo musical siguen manteniendo la misma electricidad, ahora en ritmos más lentos, los bajos llevan al curso de la melodía explorando más los terrenos del indie y el art pop.
Acid Waves arribara el próximo 04 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte del nuevo festival The World Is A Vampire en el que The Smashing Pumpkins en sociedad con Ocesa presentaran lo mejor del rock alternativo, hard rock y post punk. Esta es una perfecta oportunidad para ver al dúo electro pop oriundo de Mérida, sobre el escenario donde también actuaran In The Valley Below, Margaritas Podridas, Chelsea Wolfe, El Shirota y Ekkstacy. Todavía puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.