Hoy traigo la crítica de «The End So Far», de Slipknot. Los norteamericanos anunciaron casi a principios de año que iban a presentar su nuevo trabajo ahora en 2022, y desde entonces se podría decir que nos han tenido en ascuas ya que nadie se podría hacer una idea de cómo iba a ser el nuevo álbum.
Hay que decir que sobre la banda norteamericana siempre ha habido una multitud de opiniones acerca del sonido de cada disco que han llegado a sacar, pero lo que sí es cierto es que siempre han demostrado estar a un nivel muy alto y así lo han hecho con “The End, So Far”.
Desde el desgraciado fallecimiento de Paul D. Gray en 2010 han tenido algunos cambios en su formación y es algo que sin duda les dejó en un estado de shock increíble. En 2013 nos encontramos con la salida de Joey Jordison, debido a la enfermedad que padecía que era mielitis transversa y desafortunadamente falleció en 2021; y, la reciente salida de Chris Fehn en 2019.
Sinceramente me apetecía muchísimo hacer la crítica de este disco y quería adentrarme en cada detalle para así dar un una opinión más completa y diferente.
En este nuevo trabajo, “The End, So Far”, los norteamericanos Slipknot decidieron sorprendernos y se volcaron por realizar un diseño totalmente abstracto. Algo que hasta el momento han innovado por completo. Podría ser que la banda esté en un momento de inflexión, ya que nos traen un trabajo artístico que nada tiene que ver con las portadas anteriores.
Es tal la innovación que han querido hacer con este trabajo, es que, a través de su tienda oficial, han lanzado nueve portadas del mismo disco. Si, has leído bien, nueve portadas de acompañamiento a este trabajo y en cada una de ellas podemos ver un mero retrato de cada miembro de la banda.
No voy a extenderme demasiado con este tema, pero lo cierto es que los de Iowa se han lanzado por completo con la producción de “The End, So Far” y han sabido sorprendernos en todos los sentidos.
A nivel personal diría que lo de las nueve portadas va dirigido para los más seguidores de la banda, ya que se trata de un producto de colección que llama muchísimo la atención
En definitiva, “The End, So Far” es un álbum con el que he podido disfrutar muchísimo, pese que en alguna parte se me hiciera algo más pesada; pero, aun así, los norteamericanos han vuelto y lo han hecho a lo grande con una producción brillante, impecable y con un sonido muy bien estudiado en todo momento. Han demostrado que han mimado muchísimo este disco. Confío que lleguen a pasar por nuestro país y ver cómo se defienden en directo.
Y hasta aquí ha sido la crítica de «The End So Far», de Slipknot. Confío en que os haya gustado y sobre todo que disfrutéis del disco.
Tracklist de “The End, So Far”:
- “Adderal”
- “The Dying Song (Time To Sing)”
- “The Chapeltown Rag”
- “Yen”
- “Hivemind”
- “Warranty”
- “Medicine For The Dead”
- “Acidic”
- “Heirloom”
- “H377”
- “De Sade”
- “Finale”
La banda llegará a presentar este álbum en el Hell and Heaven.