56 años de Rock N’ Roll, 56 años del Tri 

Este sábado 15 de febrero celebramos el cierre de la gira de 55 años de “El tri”, una noche llena de Rock N’ Roll, y donde sentimos realmente que éramos piedras que se volvían a encontrarse en el camino de la vida para compartir esta noche tan mágica.

El maestro Alex Lora inició la noche cantando “La raza más chida”, canción con la que todo el público se prendió, sacando sus mejores pasos, sin pensar que todo el recorrido musical que tendríamos a lo largo de la noche tendría más de 56 canciones. Desde el himno nacional, hasta “mentársela” a Donald Trump, el Tri nos recordó porque su presencia sigue vigente en todas las generaciones, es una de esas bandas de las que sí o sí conoces una canción, y que si te detienes a poner atención a su letra entenderás por qué se volvieron la voz del Rock N’ Roll en México.

A lo lejos llegué a escuchar a algunas personas, cuestionarse, “¿en serio ya pasaron 3 horas?, Ni siquiera las sentí”. Y sí, como una espectadora más les puedo decir que llegó en punto en  el que, al revisar el reloj, ya era la 1 a. m. y seguía bailando en el Estadio GNP Seguros, rodeada de gente gozando los últimos minutos de un show histórico.

Los 55 años, que en realidad ya son 56, del Tri pasarán a la memoria de todos los que vivimos esa noche mágica, tanto los más de 60 000 asistentes como los que lo vieron a través de transmisiones en vivo, sin duda fuimos felices. Si algún día tienen la oportunidad de ver al Tri de México y a Alex Lora, no la desaprovechen, es una experiencia que todos debemos vivir.