Un viaje explosivo a través de “Angry Barking Dogs”, álbum debut de The D.O.G

The Dick of God, o mejor conocidos como “The D.O.G” es una agrupación que empezó a dar pasos en el 2012 con su mezcla de punk rock y metal. En el 2015 la agrupación reafirmó su nombre y también su sonido, el cual estarían llevando por el nü metal y metal alternativo.

En el 2020, un año decisivo para la humanidad, The D.O.G presentaron su álbum debut, “Angry Barking Dogs”. Actualmente se encuentran trabajando en su segundo álbum, en lo que ese nuevo trabajo llega, te dejamos aquí nuestro punto de vista sobre su opera prima.

“Angry Barking Dogs” cuenta con un total de 7 canciones que corren por sonidos brutalmente bien elegidos para volarte la cabeza en cada momento. El álbum tiene un excelente tema abridor, que es “Cuánto de aquí a Taxqueña” el cual no deja de retumbar en mi mente con esa explosividad que genera, al escucharlo puedes darte una idea del viaje sonoro por el cual te llevará el material discográfico.

Como buen álbum lleno de guitarras poderosas y un bajo bien pegado a la batería, también toca ciertos temas políticos que tal vez te harán despertar de ese modo zombie en el que algunas veces nos encontramos. Me refiero a la canción “No te quieren ver feliz” tercer canción del álbum.

Si hay algo que necesita la escena del país es bandas con este estilo musical que se arriesgan a explorar todo su arsenal y plasmarlo en canciones que, de ser bien tratadas se pueden convertir en himnos para sus fans. Entre todos los temas restantes del álbum yo destacó a Open Your Eyes, You Can’t Blink, Rompánse la Madre, como esos temas que generan que sí o sí, quieras estar en un show en vivo de The D.O.G.

Este material se siente como un gran primer acierto en la carrera de la banda, ya que, cualquier fan del género puede escuchar el álbum o temas, desde la comodidad de su casa, en camino al trabajo o escuela, o simplemente para rockearle con la escoba mientras hacemos el quehacer. Con un sonido bien definido, esperamos que su segundo álbum consolide lo que ya conocemos de The Dick of God.

Para que estés al pendiente del siguiente paso de la banda, te invitamos a seguirles la pista en redes sociales: