El pasado fin de semana estuvimos en el festival más esperado en la frontera más transitada del mundo, Tijuana. El festival que cada edición nos sorprende con sus esperados Headliners y artistas de primer nivel. Como cada año, fueron más de 30 mil corazones latiendo por la misma música.
¡El festival Tecate Península 2024 contó con una presencia femenina impresionante! Mon Laferte, la talentosa cantante chilena, cautivó al público con su poderosa voz y talento, interpretando canciones como “Amárrame” y “Amor completo”. Su nivel de interpretación es verdaderamente impresionante y su presencia en el escenario es mágica. Además de Mon Laferte, otra artista femenina destacada también tomó el escenario, como Carolina Ross, quien trajo su energía y pasión a la audiencia.
El día empezó con La cantante Renee, artista que está rompiendo las barreras y siendo una de las chicas que su nombre resuena en muchos festivales en la república, con sus grandes éxitos encendió el escenario Tecate, poniéndonos a Bailar, cantar e incluso hasta llorar con sus temas más personales.
Los encargados de inaugurar los escenarios fueron también la emblemática banda INSITE, que tuvo gran parte de la audiciencia en su escenario a pesar del clima un tanto caliente, no fue impedimento para cantar sus mejores éxitos junto con el público que llegaba a calentar garganta y disfrutar de lo que sería una fecha que muchos recordaremos.
Más tarde pasamos con la banda Clubz, una banda que sin duda una de sus misiones era ponernos a bailar con sus grandes temas como “Palmeras” y Áfrika. un show totalmente completo.
Una de las bandas más esperadas en la frontera y siempre tienen ese tan cariñoso recibimiento son División Minúscula, la banda liderada por Javier Blake. Enloqueció al público con sus temas que se cantan y se sienten con tanto sentimiento. En este show era cuando mirábamos llegar más público al recinto, todos juntos a una sola voz cantando, para después pasar al escenario Península para uno de los actos estelares del día, Enjambre. Para este show, palabras faltan para lo espectacular que es vivir un show de la banda que lidera Luis Humberto Navejas, simplemente fue un momento en donde todos conectamos, al lado mirabas a alguien llorando y al otro lado alguien bailando, pero siempre llegándonos al corazón, así de vive ver a Enjambre.
En el atardecer que tuvimos acompañado de la brisa marina de la playa, el complemento perfecto fue en los escenarios Tecate y Escenario monumental en donde se presentaron los talentos que todos esperábamos, José Madero y Carlos Sadness. Talentos que fueron el broche de oro para dejar de ver el sol y empezar la noche, viendo los escenarios llenarse cada vez y más voces al ritmo de sus grandes éxitos.
Cayó la noche y tuvimos la dicha de presenciar a los headliners de este año, Maná y Cafetacvba, simplemente WOW. Empezando por la banda liderada por Rubén Albarrán, simplemente fue un show bastante sentimental. Es una de las bandas que más ama la ciudad de Tijuana y viceversa. Empezó la noche con “Maria”, una canción que sin duda nos llega alma y todos a una sola voz coreando, para seguir con temas como “Volver a comenzar”, “El baile y el salón” y “Eres” fue un recuerdo que llevaremos todos en nuestros corazones.
Seguimos con Maná, una de las razones de la asistencia de muchos ese día, ya que la banda no se presentaba en la ciudad desde el año 2022, una banda que no solo tiene hits, también tiene clásicos. Que marcó la adolescencia de muchos y va de generación en generación con sus tan ya conocidas canciones, su show terminó con fuegos artificiales que tenían al público sin despegar la mirada de su acto.
La presencia de las bandas Argentinas fueron los jefes de cerrar la noche, Miranda!, Los Auténticos Decadentes y Él Mató a In Policía Motorizado le pusieron el broche de oro a los escenarios Península y Monumental, con sus ya clásicos y estrenando algunos temas, fue donde la mayoría del público se reunió por la visita de sus bandas preferidas de America del sur llegan a conquistar a nuestros corazones.
Por último, pero no menos importante. Los encargados de cerrar el escenario Tecate y la noche fue la banda Allison, que con nostalgia nos hizo despedirnos de una noche que no queríamos que terminara, con sus éxitos como “Memorama”, “Frágil” y “Baby Please” fue que la banda cerró esta hermosa edición de Tecate Península, sin duda una noche bastante nostálgica para muchos.
¡Nos vemos en la siguiente edición!
Agradecimiento especial por todas las atenciones al equipo de Apodaca Group, Bulldog Productions y Tecate Península.