SONIDOS DE KARMÁTICA RESONANCIA EN PUEBLA, ZOÉ REGRESA A LA CAPITAL POBLANA COMO PARTE DE SU GIRA DE 2022 

Reseña por: Martín Rivera

Fotos por: Ingrid Pamela

Después de meses de espera, Zoé se presentó en el auditorio GNP seguros de la capital poblana como parte de una de las fechas de su “SKR Tour 2022”

La pandemia es un tema del cual hemos hablado en infinidad de veces y que también, ha sido una traba para distintas actividades y espectáculos que estaban planeados a realizarse en el año 2020 y parte del año 2021. Una de las bandas que resultó afectada por este hecho histórico fue Zoé, ya que la banda tenía pactadas distintas fechas conmemorativas por el décimo aniversario de su álbum MTV Unplugged “Música de fondo” y que al final, estas fechas se transformaron en presentaciones de este nuevo tour que el día 28 de enero, pudo cumplir con su cuarta fecha pactada.

El día llegó y la cita que ya estaba prevista se llevaba a cabo en uno de los recintos más importantes de la ciudad de Puebla. El auditorio GNP abría sus puertas en punto de las 18:00 horas y ya recibía a los espectadores que estaban ansiosos por escuchar a su banda favorita. 

Para amenizar la noche los oriundos de CDMX, Palmera Beach salían al escenario a cumplir con su función de banda invitada para hacer pasar un rato ameno a los poblanos. Con letras y sonidos tanto juveniles como frescos, este dúo nos presentaba una propuesta con tintes ochenteros que caben dentro del género Dream Pop, además de presentar algunos cortes de su más reciente material “Buenos Momentos” lanzado el pasado 12 de noviembre del año 2021. Los hermanos Córdoba seguramente estarán dando de que hablar como banda emergente y que, además, será una de las bandas encargadas de abrir más fechas de este tour.

La noche se consumaba y la hora de recibir a Zoé ya se acercaba, el reloj marcaba las 20:50 en punto y los primeros acordes de un intro anunciaban la salida de la banda a escena. El aforo ya se agitaba, y al ritmo de “Velur” (su más reciente sencillo) la primera canción de su repertorio inauguraba el concierto, y con esto ya se comenzaba a sentir ese ambiente que tanto extrañábamos de los conciertos de la magnitud que solo una banda como Zoé puede ofrecer.

Con un setlist conformado de 23 canciones entre las que destacaban sus éxitos “Azúl”, “Arrullo de estrellas”, “Vía Lactea”, “Labios Rotos” y “Soñé” 

No podían quedar fuera sus más recientes éxitos “Karmadame”, “El duelo”, y “SKR” para así satisfacer las exigencias del público de Puebla que ya esperaba desde hace mucho este show.

Para cerrar la noche, no podía faltar una de las más emblemáticas composiciones de la banda y “Love” cerraba la presentación de Zoé con éxito tras tantos meses de espera por parte de la ciudad de los ángeles.

Las siguientes dos presentaciones de la banda se llevarán a cabo el día 29 de enero (Plaza de toros monumental, Morelia) y el día 3 de febrero (Auditorio Telmex, Guadalajara) respectivamente. Así que, si eres fan de esta gran banda, puedes checar en redes sociales las fechas para poder disfrutar de su show en tu ciudad.

Setlist. Agradecimiento a: Ingrid Vega

GALERÍA: