No hay prisa, y sin embargo el viaje por carretera de Alice Cooper pareciera no llevar frenos. En la intemperie de la multitud se encuentra rodeado de amigos, equilibrio vital, maquillado, oscuro, renovado y nostálgico. Una figura como Alice en pleno 2023 sigue siendo pujante puliendo esa estilla del rock clásico y recordándonos el hard rock setentero de sus inicios con Love It To Death y School’s Out. Con más de 50 años de trayectoria continua visible ante el performance de la vida, y claro, fue, es y será toda una referencia latente en la cultura musical, teatral y cinematográfica.
Los últimos años han sido muy productivos para el Dios del Shock Rock. Desde 2017 tras lanza el álbum Paranormal, su trabajo ha sido constante: Nobody Like Us (2018), A Paranormal Evening at the Olympia Paris (2018), Breadcrumbs [EP] (2019), Detroit Stories (2021) y Live from the Astroturf (2022). Su proyecto Hollywood Vampire junto a Joe Perry y Johnny Depp con quienes púbico Rise (2019) y Live in Rio (2023). Y para irnos actualizando en fechas, este año regresa a nuestro país para encabezar el segundo día del Life After Death Horror Fest en la Ciudad de México.
Road su más reciente álbum publicado el pasado mes de agosto reúne a su actual cuadrilla de músicos: Nita Strauss, Ryan Roxie, Tommy Henriksen, Chuck Garric y Glen Sobel. Esta nueva entrega tuvo la producción de Bob Ezrin y podría definirse como un álbum conceptual demasiado sofisticado, aparecen viejos compañero de rutas como Kane Roberts, quien fuese músicos en los álbumes Constrictor (1986) y Raise Your Fist and Yell (1987). Otro invitado es Tom Morello en “White Line Frankenstein”, su distinguida contribución es notable: funk suave y metal licuado. Road destacando por sus ilustres guitarras y el adiestramiento histriónico musical que pulula desde “I’m Alice” hasta “Magic Bus” el cover de The Who encargado de clausurar los 47 minutos con 48 segundos que ocupan en total las 13 canciones.
A lo largo de su carrea, Cooper ha creado clásicos atemporales como “School’s Out”, “No Mr. Nice Guy”, “Poison”, “I’m Eighteen” y “Rock ‘n’ Roll”. Cada tema perteneciente a su generación y época; porque en la música hay evolución, aceptación, encuentros y olvidos. En Road, Cooper asume la pleitesía, corrobora sus poderes, canaliza el tiempo y como un rayo rompe la escena contemporánea, ¿acaso es increíble que estos seres sigan brindando su vida al arte? Entre cientos de conciertos y miles de millas por carretera le dieron experiencia en su labor de músico-cantante, las distancias conllevan a la ausencia, la catarsis se desata y todo se carga en sí mismo hacia donde uno vaya, algo así escuchamos en este nuevo álbum de “vida en carretera”.
Esta vez el de Detroit llegara con el viento a nuestro país y con nuevas rolas el próximo 02 de diciembre al Life After Death Horror Fest a realizarse en el Parque Bicentenario de CDMX. Nuevamente tendremos a Alice en un festival en México, un evento que conjuga a la perfección el mundo de Cooper: rock duro, horror seguro y metal pesado. Entre sus hits de cajón y performance, será interesante escuchar en directo sus nuevos temas “Welcome To The Show”, ideal para abrir su presentación; “Go Away” seria el tema para dar catedra musical, o las baladas como “Baby Please Don’t Go” y “100 More Miles” ´para frenar un poco en el camino. Road está disponible en plataformas digitales desde su lanzamiento; también lo puedes encontrar en diferentes formatos y se complementa con un DVD/Blu-Ray que incluye el concierto completo de Alice Cooper en el Hellfest 2022, así como extras de cásicos y rarezas.
Recuerda comprar tus entradas en Boletia.com para ver a Alice Cooper sobre el escenario en la primera edición del Life After Death Horror Fest 2023.