La banda de la Ciudad de México regresa a sus raíces con su quinto single del año, “Ojos de Terror”. Al igual que en “Fantasma”, la letra vuelve a ser en español, un idioma que Rey Pila no había explorado en casi una década. Esta decisión les permitió descubrir nuevos matices y fusionarlos de manera orgánica con el tono de su nuevo material. En esta ocasión, Diego Solórzano se sumerge en el tema del “mal de ojo”, profundizando en la exploración de sonidos y temáticas que los caracterizan.
Este track mezcla las guitarras y sintetizadores que han caracterizado a la agrupación para crear un paisaje sonoro electrizante, perfecto para las fiestas indie de verano o para manejar de noche. “Una de esas raras ocasiones donde todo sale muy rápido, letra y voz, pero no fue hasta que estuvieron todos los elementos de la receta en la mesa que tomó otra vida. Una buena sorpresa”, menciona Diego.
En su nueva etapa, Rey Pila ha evolucionado hacia un sonido más electrónico, incorporando elementos de house y techno, así como instrumentos virtuales, programación y secuencias. Sin embargo, sigue manteniendo su esencia rockera. En este track, Diego Solórzano tomó el control de la producción, dejando huella de su colaboración con el reconocido Paul Salva, con quien co-produjo “Fantasma”, “Friend Request” y “Online Soul”, especialmente en los beats que caracterizan a este tema.
Sigue a Rey Pila en sus redes sociales: