Por: Giovanni Tepox
Diego Solorzano de Los Dynamite nos habló en conferencia de prensa rumbo a su participación en la vigésimo tercera edición del Festival Vive Latino.
Un inicio nos remite al pasado. Esa secuencia que tanto conocemos y qué, de repente, se transforma para dar paso a algo nuevo. Después de 12 años Los Dynamite están de regreso, listos para seguir volando mentes con su música.
Los Dynamite en su momento fueron esa banda que nacen de estar tocando en lugares pequeños de la ciudad de México. Vive latino junto a un show de tuvieron con interpol en el palacio de los deportes fue el detonador para que las cosas crecieran.
No se tenía un tiempo exacto para su regreso, pero entre más se esperan las cosas mejor se marinan, convirtiéndose en un regreso genuino con “1990” y al igual que las plantas se tiene que regar.
Lo que más le gusta de la música es experimentar cosas nuevas, nunca se sabe que pueda pasar, pero eso es lo interesante de volver hacer música y retomar el proyecto. Planeando entrar al estudio cada que sienta que tiene algo grande que entregar, plasmando en ello mensajes importantes y no hacer música solo por hacer.
El cine y la literatura han sido influencia en la producción de lo nuevo, la calidad es lo más importante para que el proyecto cuente con mayor experimentación musical. Actualmente la importancia de lo visual se convierte en un animal de dos cabezas, ya que la música y lo visual tienen que tener 50% y 50%.
Los Dynamite se presentarán el 19 de marzo en la Carpa VL de 21:40 a 22:30
“Los números no son la representación de la realidad, es algo efímero”.