Lori Meyers presenta “No Me Merecía La Pena” junto a Kora, la artista catalana que se ha convertido en una de las apuestas más potentes del panorama independiente en España. El grupo granadino, que ha empezado recientemente su gira por los grandes festivales españoles, nos acerca a los vestigios de un amor fugado que ha dejado más cicatrices que recuerdos afectuosos con una canción exquisita y fantasiosa. Un reclamo que se camufla en unos versos reflexivos y directos.
Unos acordes delicados de guitarras arropados por una batería que edifica y mantiene un ambiente de meditación y liberación, componen el escenario elegido para la fusión envolvente entre Noni y Kora. La aparición fortuita de los sintetizadores combinada con el tararero de la melodía en la última etapa de la canción, marca de Lori Meyers, hacen infinita esta canción que retumba en nuestra mente.
Esta colaboración surge a raíz de un encuentro patrocinado por la Fundación Paideia y Radio Nacional de España. Radio 3. Durante una semana Lori Meyers y Kora estuvieron en el Estudio Mans de A Coruña, haciendo la canción.
Como si cumplieran una condena sin pena, anclados a la música, los granadinos nos enseñan en el video una sesión de estudio que se mezcla con imágenes caseras y cotidianas de esta nueva aventura junto a Kora.
El próximo 20 de abril, Lori Meyers regresa a Ciudad de México para un concierto único e irrepetible en el Foro Indie Rocks! A principios del pasado noviembre, este grupo esencial del pop independiente español junto a compañeros como Los Planetas, Love of Lesbian o Vetusta Morla, recaló en México para ofrecer una breve tanda de conciertos acústicos en los que volvió a establecer esa sólida conexión emocional que mantiene con su público.
Esta vez regresan con todo el aparejo escénico habitual de sus giras –que es definitivamente espectacular– y su equipo técnico al completo para articular un imponente despliegue de sonido, luminotecnia y arte visual. Para Alfredo, Noni y Alejandro, el retorno a un país que tanto cariño les ha dado es la mejor manera posible de cerrar una etapa tan importante en su trayectoria.