Por: lostgurlcx
La Castañeda están listos para cerrar el festival Vive Latino de nuevo. Con 35 años de trayectoria y su séptima edición, buscan complacer a todos sus fans. Preparan algo especial y se emocionan al recordar su camino, ya que buscan que “el momento se convierta en una burbuja mágica.” -Omar, de La Castañeda.
En cada concierto, ofrecen una experiencia única, llena de emoción y nostalgia. Su equipo visual trabaja con green screen, vuelos y elevaciones en una presentación que contará con elementos pictóricos. Considera ser una banda que le gustan los retos, como el cerrar un festival de dos días, pues quieren dar un show energético que alegre a la gente.
La Castañeda encuentra en el arte un antídoto para el mundo, un equilibrio entre la creatividad, la locura y la expresión artística. Buscan convertir el desquicio en razonamiento y trasladar la cultura mexicana a través de la música. Omar reflexiona sobre la evolución de estilos musicales y la nueva generación de bandas, sobre todo cómo se le ha dado la importancia a ser o no headliner, cuando en realidad todo se trata de la música. Destacan sobre cómo el Vive Latino ha evolucionado para bien, pues se ha expandido y vuelto incluyente, lo cual lo mantiene cómo una forma de enriquecer a la escena musical del país.
Omar y Chava habla sobre como el público ahora busca más el escándalo que la música, además de que agradecen las críticas constantes que reciben por su estética y letras, pues les motivan a dar un empujoncito a la oscuridad que siempre tiene la intención de buscar una luz interna.
Con impacto en el rock progresivo, buscan seguir abriéndose camino, actualizando métodos de composición y enfrentando el reto de las redes sociales. En cuanto a colaboraciones, han sucedido algunas espontáneas, recordando un feat memorable con Oscar Chávez, pero realmente la banda no está buscando activamente colaborar con artistas famosos por “moda”, pero no están cerrados a que ocurra como anteriormente ha sucedido.
Además, mencionaron que la trascendencia no se busca, se alcanza, y buscan lograrla a través de su música. La mejor manera de disfrutar a La Castañeda es en un concierto.
Se habla sobre Colombia como el tercer país que más escucha a La Castañeda, y sueñan con llegar allí para corresponder a sus fans. Y finalmente, Chava Moreno da el anuncio que su libro de arte “Serenata Penumbra” estará disponible en el Vive Latino, así como réplicas de sus pinturas y playeras. No te los pierdas el domingo 17 de Marzo.