Jay de la Cueva presenta su primer disco en solitario y nos demuestra que es tiempo de “Volver a Ser”

Cuando revisamos el historial de Jay de la Cueva, no queda más que aceptar lo obvio: estamos ante uno de los mejores artistas en la historia de nuestro país, pues gracias a su talento y sensibilidad en áreas como la composición, producción e instrumentación, el nacido en la Ciudad de México, ha logrado definir y acompañar el soundtrack de varias generaciones.

Para nuestra fortuna, la trayectoria de Jay comienza hoy un nuevo capítulo, gracias al lanzamiento de su primer disco como solista, nombrado de manera homónima al artista, donde nos demuestra la destreza acumulada a lo largo de su brillante carrera: 11 composiciones atemporales cuyo sonido y temáticas nos dejan ver a un músico en la cima de sus poderes.

 Es innegable la sofisticación que se le ha puesto a cada elemento multimedia que conforma este álbum, Jay ha preparado una obra imperdible y una de las primeras muestras que dejó ver es “Pájaro De Fuego”, donde hace alusión a la resurrección del ave fénix y eleva la fuerza de su mensaje a través de la unión narrativa de “Una Historia Sin Final” & “Perdóname”.

“Todo me ha traído hasta aquí”, rememora Jay. “Este es el momento perfecto para presentar mi trabajo en solitario. Era algo que veía muy lejano pero que por fin está sucediendo: estoy contando una historia que no tiene final, sino que comienza una de sus etapas más personales e íntimas. Con este trabajo agradezco y honro a todos mis compañeros de bandas, a mi disquera, mi equipo de trabajo y a los amigos que han estado conmigo en todo momento. Con mucho júbilo les presento mi nuevo disco, así como una canción particularmente especial: ‘Volver A Ser’”, puntualiza el cantante.

 Tras habernos presentado adelantos como “Perdóname”, “Tokyo” o “Una Historia Sin Final”, no queda más que rendirse ante la calidad de “Volver A Ser”, composición que, además de abrir el disco, representa perfectamente el momento que vive Jay: sofisticación sonora en los arreglos rítmicos, cercanos al french disco, intimidad letrística en cada verso y un corazón que estalla en el embriagante coro: un artista en toda la extensión de la palabra.

 Así que ya lo sabes: si quieres formar parte de la nueva historia de Jay de la Cueva, ya puedes escuchar lo más nuevo en tus plataformas favoritas.