Como registro tenemos el arranque de la gira por el país, Querétaro fue el puerto de los naufragios que el huracán arrastró el pasado 07 de junio. Las expectativas sobre el setlist terminaron con buenos cortes equilibrados e inclinados principalmente en la etapa del Huracán Ambulante. Temas como “Alaska” y “Parecemos tontos” se hicieron presentes, igualmente que “Te puedes a todo acostumbrar”, “Para llegar hasta aquí”, “Las chingadas ganas” y “Serpiente” que corresponden a su último trabajo discográfico Cuentas Pendientes publicado el pasado mes de abril.
En el norte, Bunbury presentó sus credenciales sobre el escenario del Auditorio Banamex en donde el setlist gozó de un par de cambios. El tema “Loco” de su último álbum hizo debut sustituyendo a “Para llegar hasta aquí” y después de mucho tiempo volvió a interpretar “El Jinete”. Ambos shows contaron con su peculiar toque sorpresivo y melancólico desde el tema de apertura con “Otto E Mezzo”, seguido por temas como “De mayor”, “Desmejorado”, “El rescate”, “Enganchado a ti”, “El viento a favor” y la corta venas “Y al final” para cerrar el concierto.
Por ahora, el zaragozano viaja a Centroamérica para presentarse en El Salvador, Guatemala y Honduras. Una vez concluido ese tramo, Bunbury regresa a nuestro país para dar el tercer round en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México —el mejor estadio del mundo según Billboard— en donde también ha hecho sold out. Queda esperar su vuelta, las especulaciones de un repertorio de mayor enjundia y movimiento, la escenografía variopinta y la imagen que Bunbury desprende sobre el escenario es única e irremplazable, que solo un artista como Enrique es capaz de sacudir a las masas y México es su casa, sin cuentas pendientes con el huracán de gira, el país se prepara para el KO.