Holy Sunn está de estreno con ‘Ojalá Tocara En Sonic Youth’

Por: Ramón Mendoza

Holy Sunn cambia el significado del punk

Cuando escuchas hablar sobre punk, ¿en qué piensas? ¿Sex Pistols, Ramones o The Clash? ¿Colores rojos y negros? ¿Una actitud de ‘abajo los políticos’ y muchos estoperoles? Pues bueno, hoy Holy Sunn redefine su significado y estrena «Ojalá Tocara en Sonic Youth», su nuevo sencillo.

Tres años han pasado desde que Holy nos presentó su primer EP, el buen Beyond, en 2019. Después de eso giraron mucho por México, tocaron en el Posadelic con los Oh Sees y de la nada… desaparecieron con la pandemia. O eso pensábamos, y qué equivocados estábamos. El trío culichi se dio a la tarea de redefinir su sonido de la manera más fina posible, dando como resultado el Grandes Fracasos EP, material próximo a estrenarse y del que OTESY, como le dicen a Ojalá Tocara en Sonic Youth de cariño, es su primera carta. 

Tuvimos una charla con la banda  sobre esta nueva etapa, el proceso de creación y su inclinación hacia nuevos horizontes musicales.

PR. ¿Cómo nace OTESY?

ISRAEL: «Este material fue compuesto durante el encerrón del 2020, como banda estábamos en uno de nuestros puntos más altos por allá en 2019 tocando por todo México y compartiendo escenario con los Oh Sees, para que cayera la pandemia y nos silenciara a todos. Eso generó en mí, personalmente, una necesidad de expresar la ansiedad e inseguridad que me generó el encierro, y esa hambre de expresión no la llenaba el rock psicodélico que hacíamos previamente. Necesitaba algo más».

PR: Y de ahí nació la idea de un material punk…

I: «Siempre nos ha gustado el punk como sonido: blink182, Misfits, At The Drive In, etc.  Por ese lado, la música enérgica siempre estuvo en nuestros coras. Y en cuanto al mensaje… creemos mucho que actualmente no hay nada más punk que mostrarte real, como eres, sensible, vulnerable. Y eso quisimos plasmar en este material.

PR: ¿De qué va OTESY?

I: Ojalá Tocara en Sonic Youth habla de abrazarte a ti mismo ante el anhelo de aspirar a algo mayor y no conseguirlo. El decir ‘maybe no logré lo que quería, pero tengo esto que también es muy bueno, ¿sabes?’. Como Sonic Youth, nunca fue tan grande como Nirvana, pero no deja de ser un bandón.

Holy Sunn comenzó a forjar su camino desde sus inicios con la bandera en mano del DIY, convirtiéndose en uno de los proyectos jóvenes más representativos de Sinaloa. Apostando con firmeza a los nuevos caminos que solo se encuentran a través de la experimentación, el trio sigue su camino con un sonido más estridente como podemos escuchar en este nuevo track. Dale play y no dejes de seguirles la pista. 

Canción:

Video:

Sigue sus redes sociales: