“Cuando Alejandro y yo tocamos juntos, es como si estuviéramos conduciendo un carro”, cuenta Estevan Gutiérrez, la mitad del dúo suizo de ascendencia ecuatoriana HERMANOS GUTIÉRREZ. Si podemos definir su música, sería como hacer un roadtrip a través del desierto, viajando hacia la costa, pero siempre rodeados de naturaleza, viendo los paisajes más hermosos, los amaneceres, los atardeceres… La música de estos dos hermanos es todo un recorrido evocativo hacia los planos más expansivos y sentimentales.
El Bueno Y El Malo (2022) es el viaje más épico que han creado hasta ahora; producido por Dan Auerbach de The Black Keys, se trata de un álbum que se traza entre texturas místicas relacionadas con el mundialmente conocido spaghetti western de Sergio Leone, donde los vaqueros, cancioneros, fugitivos y amantes, aparecen como fantasmas que alcanzan a tocar a quienes los escuchan.
Cada álbum es un viaje en sí mismo; su anterior disco, Hijos Del Sol (2020) se inspira en los sonidos del desierto mexicano, a través de emociones que los HERMANOS dicen sentir por esta tierra. ¡Una delicia que no puedes dejar pasar!