Por: Ariadna Escamilla
Poco a poco la CDMX recupera el ritmo antiguo. Veladas que se alargan y almas que no van temprano a la cama, inclusive a inicios de semana. Es lunes 14 y el Foro Indie Rocks abre sus puertas para un showcase especial: esta noche México recibe a Remi Wolf.
Oriunda de San Francisco, California, Wolf trae en su currículum varios sencillos y un par de EP’s lanzados desde 2019; además, la enorme explosión de Photo ID gracias a TikTok. Lo más reciente es Juno, su primer álbum de estudio en el que la melodía obliga a moverse y la letra a cantar hasta que la garganta duela.
Acompañada de Jack DeMeo en la guitarra y Connor Malloy en la batería, las primeras notas que inundan el Indie Rocks son las de Liquor Store. A Remi poco le cuesta hacerse dueña del escenario. Wolf tiene una energía naturalmente contagiosa: va de un lado a otro, brinca, sonríe, se mueve, se entrega y canta para y con su público. “Yo necesito una cosa de ti, México” dice en español. “Bailar, ¿está bien? Vamos a bailar”.
WYD, Disco Man, Street You Live On son algunas de las canciones que provocan el mover de pies en cada alma presente en el recinto. La interpretación de un par de versos de Telepatía de Kali Uchis hace que todas las voces se unan en coro. Liz, la rola más tranquila del setlist demuestra la versatilidad de Wolf.
Para cerrar la noche, suena la obligada. Photo ID se hace presente. La petición se cumplió, el Indie Rocks bailó y bailó. Remi Wolf se despide habiéndole cumplido a los fans viejos, y ganándose nuevos. La próxima parada para Remi es nada menos que Lollapalooza Argentina 2022, este próximo 20 de marzo.