Ya es de público conocimiento que la cantante se hizo conocida por su rol protagónico en Hannah Montana, donde también dejó demostrados sus grandes dotes musicales. Luego de esto, lanzó su carrera como solista, manteniendo por un breve tiempo su imagen de “chica Disney“. Pero después de unos años, cuando dejó de ser una adolescente, comenzó a mostrar otro rumbo que generó una gran polémica.
Todo comenzó en 2013, con el lanzamiento de los videoclips de sus singles “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop“. En el primero, Miley Cyrus se mostró semi-desnuda sobre una bola de demolición, mientras lamía un martillo. Esto tuvo una gran repercusión, donde mucha gente la acusó de inapropiada y dijeron cosas como que “arruinaría su carrera”. Lo mismo sucedió con el otro video.
En We Can’t Stop, la cantante habló de la libertad, de los traseros y las fiestas, y creó un video acorde a la letra. En el mismo, se mostró con un nuevo corte de pelo al ras de la cabeza y luciendo un conjunto que muchos de sus seguidores catalogaron como inapropiado. A pesar del comentario de los haters, este fue un punto de inflexión en su carrera musical, llevando a cabo dos de sus mayores éxitos y demostrando una gran capacidad como artista.
Luego, con el lanzamiento de su último álbum “Plastic Hearts“, Miley Cyrus comenzó a mostrar un perfil más rockero. Además, interpretó diferentes covers de este género que tuvieron una enorme repercusión, demostrando su versatilidad. Su música comenzó a ser aún más influyente. También comenzó a formar parte de la comunidad LGTB+, asumiéndose como bisexual, y anunció públicamente que es consumidora de marihuana.
Miley Cyrus forma parte del cartel del Corona Capital y sin duda su show, performance, etc, es de las cosas que más queremos ver en su visita a la capital.