Aunque lleva más de una década gestándose Lustre Parfait está cargado de la energía renovadora de dos talentos inquietos que se empujan mutuamente más allá, poniendo a prueba los límites de su creatividad al unísono. Grabado a ráfagas entre 2009 y 2016 cada vez que los caminos de ambos se cruzaban, el estilo de Bob Rock ilumina el ardiente corazón de Gord Downie en cada una de las catorce canciones del álbum.
La colaboración de Downie y Rock comenzó cuando trabajaron juntos por primera vez en World Container (2006) y We Are The Same (2009) de la icónica banda canadiense The Tragically Hip. Inspirados por su hermandad bajo el hechizo del rock n’ roll, fue después del segundo álbum cuando Downie preguntó si Rock tenía música para la que pudiera escribir letras.
Las sesiones de grabación en Maui, Vancouver, Toronto y Los Ángeles, en las que participaron multitud de experimentados colaboradores de Rock, dieron lugar a Lustre Parfait, octavo álbum solista de Downie y el primero que lleva el nombre de Bob Rock, quizá más conocido por producir el Black Album de Metallica.Este álbum contrasta con la cruda intimidad de los lanzamientos póstumos de Downie (la carta a sus seres queridos Introduce Yer Self de 2017 y Away Is Mine, fantasmagórico adiós de 2020). Lustre Parfait es descaradamente contagioso, un regalo de expresión desenfrenada de una de las voces más queridas de Canadá.
Sigue a Gord Downie en sus redes sociales: