Entrevista por: Mel Mendoza.
The Fall of Monet es una banda de la Ciudad de México de rock alternativo y que actualmente se encuentra promocionando su reciente sencillo “Black Sky”
Hablamos con un par de sus integrantes, Jazmín (tecladista) y Alberto (guitarrista) nos cuentan más detalles acerca de esta canción y su proceso de composición.
¿Cómo ha sido la respuesta del público con este sencillo “Black Sky”?
Jazmín: Ha sido bien recibida, a pesar de que es muy distinta a los sencillos pasados, la verdad es que sí les agradó bastante y les está gustando nuestro estilo.
Alberto: No me esperaba y me sorprende también la respuesta del público a este sencillo. Black Sky está conectado con la canción “Epilogue”, van de la mano, aunque Black Sky es el pilar. Se muestra mucho en la voz cómo Henok (vocalista) busca expulsar ese sentimiento de su ser y el solo también empieza desgarrado y traicionado, tiene mucha carga emocional pero al mismo tiempo tiene mucha energía y tiene un termino explosivo. Es un desahogo emocional.
Se ha visto un crecimiento desde “Parallel Lines” en ustedes cómo músicos, ¿cómo lo han percibido ustedes?
Alberto: Si, en mi caso tuve un crecimiento, también estas canciones habían estado guardadas desde hace tiempo. Todos hemos tenido un crecimiento.
Toda la pandemia estuvimos creándolas, y pega el sentimiento de estar encerrados y también me pegó el hecho de no ver a amigos y familia. Fue algo muy preparado, tuvimos el tiempo para explorar, experimentar, cada uno ha tenido su estudio y es por eso que todo está muy bien planeado, estructurado y decidido también. Todo muy bonito, salió como realmente queríamos, tal cual.
¿Qué significa para ustedes esta canción?
Jazmín: Un poco complicado por lo que decíamos que se armó junto con otras canciones a lo largo de la pandemia pero estuvimos de acuerdo en que “Black Sky” es una de las canciones en las que tuvimos más libertad de desahogarnos de las cosas que nos habían afectado entonces se sintió bien todo el proceso que realizamos, la hicimos nuestra, me sentí muy apegada a ella.
¿Cuáles son sus planes sobre los siguientes meses?
Alberto: Estamos preparando un EP, aún faltan tres canciones y que tendrán un sabor diferente a estas tres anteriores en cuanto su sonido ya que lo primero fue como una balada, algo tranquilo y luego un post hardcore y lo que sigue también será algo inestable. Esta inestabilidad es parte de lo que queremos transmitir como banda. Este EP tiene una esencia completa de nosotros, muy emocional. Queremos retratar las cinco etapas de duelo también, juntamos vivencias de cada uno y se formaron así también las etapas.
Todos componemos, arreglamos, etc pero se nota bastante quién es cada uno, es la manera perfecta para que la gente nos conozca a cada uno, a la banda, cada sentimiento para que la gente pueda llegar a identificarse en cada canción.
Se espera que en unos meses tengamos alguna presentación de la banda con estas canciones y también con temas inéditos de formarán parte del material discográfico.
Sigue a The Fall of Monet en sus redes sociales: