Entrevista Dalton: La Amistad y el trabajo es lo primero

Entrevista por: Fer Cardiel.

Fotos por: Elhan Rodríguez.

“Dalton” una banda de rock pop de la CDMX, integrada por: Sab (cantante), Lolo (baterista), Majo (bajo), Vic (guitarra) y Mayra (teclado). Dalton es fundada por Majo y Lolo, poco a poco se fueron uniendo los demás; en el 2019 el proyecto se vuelve oficial; algunas de sus influencias musicales son: Bandalos Chinos, alt-J, Company of Thieves, John Mayer, Animals as Leaders, The Libertines, Porter, etc.

Dalton lanzará su primer sencillo de su segundo álbum. “La otra fiesta” es una canción que habla de la realidad sobre la pandemia. Luz y oscuridad en una sola canción.
Este tema se lanza el 24 de septiembre del 2021 y es una canción Rock pop fusionando ritmos tipo disco los cuales te harán bailar.  

~ La música es un refugio en los momentos más oscuros~

Dalton nos cuenta un poco sobre su nuevo álbum, el cómo se adaptaron a la nueva era musical y sobre como crear música fue su refugio:

 
Platíquenme un poco sobre su nuevo álbum ¿en que se inspiraron?

Dolor, melancolía, ansiedad…
Nuestro primer disco “Vuelve a casa” cuenta la historia del ciclo de la vida, del como puedes encontrarte con alguien y al final eso se termina… Solo queda aprender a soltar. En este nuevo álbum hablamos más sobre como nuestros pensamientos pueden atormentarnos y como te pueden ir consumiendo poco a poco.

Pueden platicarme un poco sobre su nuevo sencillo “La otra fiesta”

Hicimos la analogía con una fiesta, en una fiesta todo es increíble y de la nada tienes un mental breakdown y todo se derrumba. Al final queremos que la vida sea una fiesta, que se disfrute…
¡Está canción te lleva de la tristeza a la felicidad!

🔴 Escucha el sencillo en Spotify:

¿Cómo es su proceso creativo? ¿primero componen la letra o la música?

No nos gusta seguir una rutina, nos gusta que todo fluya…

¿Crear música los ayudo a canalizar la ansiedad durante la pandemia?

Las dos canciones que vienen tocan ese tema, nuestro próximo sencillo habla sobre eso…
La pandemia nos pego muy fuerte, afortunadamente a principios de la pandemia tuvimos la dicha de estar juntos. Eso nos ayudo también a conectar como amigos, a darle importancia a todo lo que sentimos. En esta etapa también se cruzo en nuestro camino Mayra, lo agradecemos cada día.
Mayra dice que Dalton la salvó de la depresión…

¿Cuál fue la diferencia de componer sin pandemia y durante la pandemia? ¿Les costo trabajo adaptarse a esta nueva era?

Intentamos componer todo el tiempo, eso realmente no ha cambiado; sino teníamos las herramientas “necesarias” buscábamos la forma de salir adelante.
Adaptarnos nos resultó difícil, pero no imposible. Nos intentamos mantener activos en las redes sociales mientras no hay shows presenciales.

Describan a Dalton en una frase

Amigos y buen trabajo

Dalton tiene muchas cosas preparadas: una de ellas es un show el próximo mes en “Casa show”, en noviembre vienen sorpresas que aún no nos pueden revelar… Para eso sigan a Dalton en todas sus redes sociales y no se pierdan del estreno de “La otra fiesta” este 24 de septiembre.

Escuchen a DaltonMusic en: Spotify, YouTube y AppleMusic
Sigan a Dalton en:
Facebook: Dalton Mx
Instagram: @daltonmx_, @majo.dera, @mayra.gaf, @renee.sabina, @_victortuga, @lologramos_