ENTREVISTA CON NOTHING: LA BANDA SONORA DE UNA VIDA DISOCIADA

Domenic PalermoDoyle MartinChristina Michelle y Kyle Kimball son Nothing, la agrupación estadounidense que desde 2010 ha compartido parte de su propuesta musical inspirada en el post shoegaze. Siendo la banda sonora que te ayuda a explorar temas existencialistas de aislamiento, extinción, adicción, pérdida, ansiedad y comportamiento humano. Basándose en todos los rincones de la vida con un enfoque en lo sombrío y desesperado.

Después de presentarse el año pasado en HOV, regresan con un show en solitario el próximo 27 de abril en el Foro Indie Rocks!, presentado por Destiny Recordings.

En Puro Rock tuvimos la oportunidad de platicar con Domenic Palermo, vocalista, guitarrista y líder de la banda Nothing.

PR: ¿Cómo fue esa primera vez que se dieron cuenta que tenían fans en México?

Domenic: Es curioso pero la primera vez que llegamos a México fue un show pequeño en el que llegaron no más de 80 personas, para nosotros fue un logro muy grande y lo mejor es que fue con otra banda increíble que es “No Somos Marineros” con los que por cierto seguimos en contacto muy seguido y nos hemos convertido en familia, así que siempre ha habido planes de regresar, de estar presente, pero por la pandemia habíamos tenido que posponerlo.

Se ha vuelto muy difícil no tomar en cuenta a México cuando estamos de tour por qué se ha vuelto una de las ciudades más importantes para nosotros, así que siempre nos mantenemos vigilantes para poder agendar algo aquí. Con todo el ajetreo que significa una gira, los vuelos y el cansancio, todo se hace más fácil viendo a toda la gente dándolo todo en nuestros conciertos.

PR: ¿Las vibras de cine que tienen sus canciones son a propósito o tienen que ver más con un tema de inspiración musical?

Domenic: Realmente no soy un músico entrenado como tal, pero me parece que siempre ha habido algo dentro de mi cerebro que se conecta con el cine y como siempre he sido un obsesivo del cine es algo que se puede notar en las canciones. Cuando llegamos a ciertas partes dónde la canción nos pide una resolución se convierte en un regalo y una maldición, a veces la canción no lo pide y tratamos de hacer lo mejor que se puede para que suene a como lo tengo imaginado.

Se puede notar en varios de nuestros primeros videos como usaba escenas de cortos de Tarkovsky que se asemejaban a las imágenes que mi música tenía en mi mente, así que si, podría decir que el cine y nuestra música están totalmente relacionadas.

PR: ¿Cómo ha cambiado su percepción del público a través del tiempo, desde la primera hasta la última vez que han venido? ¿Muchas bandas confiesan que sus primeras veces en la ciudad son aterradoras, les pasó lo mismo?

Domenic: La primera vez que venimos teníamos miedo de que nadie se presentara, pero en cuanto llegó el momento de tocar los nervios desaparecen y créeme que para este momento donde ya estuvimos por todas partes algo como tener miedo de salir al escenario ya no es algo factible, es como un nuevo reto que hay que tomar para seguir avanzando, entonces me parece que cada paso que damos tiene que superar al anterior, darnos esa confianza para seguir saliendo al escenario y hacer lo que sabemos hacer.

Así que de la primera vez que venimos que fue en un venue pequeño a la última que fue un show de miles de personas si ha sido un gran cambio en cuanto a audiencia, pero nosotros sabemos que está pasando por dentro y por fuera en ese momento, así que: “¡Que se joda tener miedo!”.

“Live Session de su última visita a México”

Entrevista por Edgar Rocha