Nuevamente la eterna primavera acobijara un nuevo festival, Cuernavaca Sunrise el próximo mes de mayo, serán ocho talentos sobre el escenario que tiene por sede el Campo La Unión Patriotas. Cuernavaca se prepara para vivir la fiesta, la musicalidad y el augurio del rock nacional e internacional con grandes exponentes del rock alternativo en Latinoamérica. El cartel está liderado por Austin T.V. que tras su regreso en septiembre de 2022 se ha mantenido muy activo, la banda mexicana será parte de grandes festivales este año además de habernos regala los sencillos “De la Orquídea y la Avispa” y “Hasta Las Hifas, Un Micelio”. El gran acierto internacional está con Los Bunkers, los hermanos Durán tiene ya una historia en nuestro país, el retorno de la banda trae consigo varias presentaciones solistas y eventos masivos.
Una de las bandas más representativas del indie rock nacional es Camilo Séptimo, que en los últimos dos años ha tenido mayor presencia en en el Estado de Morelos, la última vez que Manuel Coe y compañía visitaron Cuernavaca fue en junio del año pasado con su actual gira ECOS, además representaran a México en la segunda edición del Vive Latino en España. Pero si de rock bonito y grandes clásicos que ya son parte del repertorio hispano; División Minúscula llegara para romperla. En diciembre presentaron “Escombros” su más reciente sencillo e hicieron sold out en el Palacio de los Deportes con la celebrada gira de sus 25 años.
De los pilares fundamentales del rock nacional es La Gusana Ciega, con más de 30 años en la escena musical se han posicionado como una banda referente y autentica, además llagaran para interpretar canciones de su última producción 1021, su décimo álbum publicado en mayo 2022 y desde entonces continúan presentándose en diversos venus de la república. Otra sorpresa a parte del anuncio del festival, es ver a Astronomía Interior, el proyecto de Ángel Mosqueda y Jesús Báez (miembros e Zoé), que tras la ausencia de su banda irrumpen en la escena con la frescura de sonidos y canciones heterodoxas, imaginativa y contundentes.
Cuernavaca Sunrise tiene dos cartas poderosas lideradas por voces femeninas. Primeramente, Marissa Mur, una de las artistas más relevantes de la escena independiente de la industria musical en México, la sonorense obtuvo la nominación al Latín Grammy por su último álbum All Inclusive, en el que explora diferentes géneros musicales que van desde el pop, merengue, bachata y ritmos tropicales. La segunda carta es la banda tapatía La Grafield, ahora con la voz de Valentina Marentes, la banda tiene una gran presencia en nuestro territorio, sus dos últimos sencillo “Óyeme Bien” y “Verte Otra Vez”, han refirmado su peculiar sonido contundente, fresco y propio.
Cuernavaca Sunrise se realizará el próximo 13 de mayo y será inolvidable y seguramente no te lo queras perder, ya puedes adquirir ya tus boletos a través de Eticket.com