Mimi, es el nuevo álbum de Corridor que incluye “Jump Cut” junto con “Mon Argent”, “Mourir Demain” y “Camera” producido por la banda y Joojoo Ashworth (Dummy, Automatic) en Studio Gamma en Montreal y masterizado por Heba Kadry Mastering en Brooklyn. Todas las canciones de Mimi fueron compuestas por Corridor, con letras escritas por el guitarrista y vocalista Jonathan Robert.
Mimi de Corridor -que, como dato curioso, también lleva el nombre del gato de Jonathan- es un disco sobre “envejecer” y “descubrir nuevas partes de la vida”, pero a pesar de cualquier afirmación sobre los dolores de crecimiento transitorio de la banda, Mimi es también un disco lleno de nueva energía y vida. La banda amplía los sonidos de Junior y ofrece un álbum con un marcado pulso rítmico que recuerda a la época clásica del post-punk, en la que se fundían texturas de baile y rock.
Los planes de gira internacional de Corridor para 2024 como teloneros de Mimi se reanudan el 9 de mayo en Ámsterdam (Países Bajos), donde ofrecerán un espectáculo gratuito en Skatecafe (presentado por Dr. Martens), y finalizan el 16 de noviembre en Caen (Francia), en Le Cargö. Las fechas de la gira norteamericana se anunciarán próximamente.
Mimi recuerda inmediatamente a lo mejor de lo mejor en lo que se refiere al indie rock -las atmósferas plateadas de Deerhunter vienen inmediatamente a la mente, así como la efervescencia punzante del post-punk clásico-, pero a pesar de estas fáciles comparaciones, Corridor siguen siendo imposibles de precisar de canción a canción, lo que hace que Mimi sea aún más emocionante de escuchar. Si el elástico rock de guitarras de Junior surgió rápidamente -o, como el guitarrista y vocalista Jonathan Robert describe el proceso, “con prisas”-, el constante ritmo creativo de Mimi marcó el deseo de romper con la “agotadora” ética de trabajo que dio a luz a Junior.
Sobre guitarras brillantes y sintetizadores ascendentes, Robert aborda su inminente mortalidad en “Mourir Demain”. “Jump Cut” es puro éxtasis psicodélico, con hipnóticos zigurats de líneas de guitarra que se alinean en la distancia mientras las voces de Robert y Berthiaume se agachan y entrelazan emocionantemente en el encantador caos creado. El aire nocturno de “Caméra” proporciona la cobertura perfecta para reflexionar sobre la autopromoción y la exposición en la era digital, y la hipnótica neblina de “Mon Argent” aborda la realidad de ganarse la vida haciendo música.