Con casa llena, La Garfield aterrizó en el Metropólitan para celebrar más de una década de trayectoria

Fotos: Santiago Covarrubias (OCESA)

Por Mayela Avendaño

El mundo actual de la música cada vez se ha convertido en un lugar lleno de matices, conceptos, colores y juegos de sonido, mismos que al final, se reúnen para definir y dar personalidad a cada uno de los integrantes que dan vida a este inmenso ecosistema.

Gracias a la apertura de mente, pensamiento y corazón, los artistas se han permitido explorar más allá de una faceta en su camino, logrando ciertas cosas que antes quizás, hubieran resultado en aprietos. Y como para muestra basta un botón, esta vez, La Garfield, es la banda protagonista de la historia. 

Con más de una década de carrera y éxitos que los han llevado a convertirse en una de las agrupaciones sonoras más relevantes en la actualidad, La Garfield llegó al Teatro Metropólitan con un exitoso sold out en una velada emocionalmente inolvidable.

Para calentar los motores, el cantautor, productor y DJ venezolano, Ferraz llegó a escena para ponernos a bailar con lo mejor de su R&B, y con temas como ‘Serotonina’, ‘Energía’ y ‘No Puedo Parar’, dio el arranque perfecto para esta increíble ocasión.

Después del gran preámbulo, la noche de La Garfield inició.

Pasadas las 21 horas por algunos escasos minutos y tras una emotiva presentación, el Metropólitan se iluminó, y bajo los acordes de ‘Si Tú Me Quieres’, el ambiente se llenó de las cientos de voces cantando al unísono de este indiscutible éxito.

Con vibrantes juegos de luces y la emoción a flor de piel de cada persona que ahí se encontraba, el tiempo transcurría como agua, gozando con temas como ‘Verte Otra Vez’, ‘When The Sun Goes Down’ y ‘Mar’.


“¡Buenas noches Ciudad de México! Estamos muy emocionados y honrados de estar aquí.” Comentó Valentina Marentes en un momento de respiro y cercanía.

En un viaje que reunió lo mejor de su ayer y hoy en una sola exhibición, La Garfield demostró una vez más el talento y crecimiento que, durante este tiempo, los ha hecho la banda que hoy se consolida como una de las mejores de la escena nacional.

Con canciones que no podían faltar como ‘Salvaje’, ‘Como Amarte’ y ‘Mala’, el Teatro se iluminó con las luces de cada dispositivo móvil y la calidez de las manos en el aire de sus seguidores.

Tras hora y media de emociones, brincos y canto incontrolable, el final se acercaba, pero no sin antes disfrutar de lo más esperado, como ‘Óyeme Bien’ y “Luna de Plata’, singles que sin duda, fueron de los más pedidos y esperados del espectáculo.

¡¡Enhorabuena!! Con un nuevo triunfo en la bolsa, estamos seguros que La Garfield seguirá caminando en el sendero del éxito.