Colin Stetson: La Tormenta Perfecta de Sonido en ‘The Love It Took to Leave You

El nuevo álbum de Colin Stetson, “The Love It Took to Leave You”, es una obra maestra de complejidad y logros técnicos que desafía los géneros musicales. Con una carrera que abarca desde la música clásica y el jazz hasta el metal y la electrónica, Stetson ha creado un sonido envolvente que es el resultado de años de experimentación y evolución.

Grabado en la antigua fábrica metalúrgica de Montreal, The Darling Foundry, el álbum cuenta con una atmósfera única que se refleja en su arte de portada, que tendrá un filtro de Realidad Aumentada en Instagram. El video oficial de “So say the soaring bullets” es un ejemplo de la intensidad y dramatismo que caracteriza al álbum.

“Siento lo mismo cada vez que grabo un disco: me encantan. En cuanto lo termino, no deseo volver atrás y cambiarlo todo. Los adoro; me encanta el proceso de hacerlos. Hay aspectos que son una foto instantánea de mi vida. Es la forma en que me aferro a mi propia memoria, pero los veo como algo muy separado de mí mismo. Una vez que un disco es un disco y una vez que es un objeto y está fuera, y no me refiero sólo a un objeto físico, cuando la canción, cuando la música en sí es un objeto con el que otra persona puede interactuar, entonces ya no soy yo. Llega directamente al corazón, a la mente y al cuerpo de las personas. Es un juego de teléfono emocional, un mensaje en una botella; y cuánto puedo impregnar este recipiente con mi experiencia humana, para que permanezca de algún modo intacto cuando encuentre su camino hacia la experiencia de otra persona” – Colin Stetson. 

Con una carrera que incluye soundtracks para películas de terror y thriller, así como colaboraciones con artistas como Tom Waits y Arcade Fire, Stetson ha demostrado su versatilidad y talento. Actualmente, está trabajando en bandas sonoras para series y documentales, lo que demuestra su continua evolución y creatividad.

“The Love It Took to Leave You” es un álbum que desafía los límites del sonido y la música, y es una prueba de la habilidad y innovación de Colin Stetson.