El Palmas nunca ha dejado de buscar nuevos y viejos artistas que ya estuvieran en la misma búsqueda. Aunque colecciona discos de su infancia, esta búsqueda alcanza proporciones mundiales, sus viajes como DJ le permitieron entrar en contacto con el trabajo de artistas vibrantes e inquietos, para darse cuenta de que hay mucho trabajo olvidado y por descubrir en su propia tierra. En ese momento ya producía su propia música, contrataba y lideraba artistas en un sello anterior, artistas excepcionales en la música electrónica de baile.
La devoción por los ritmos vigorizantes y la interesante música orgánica son el estandarte del sello que fundó hace tres años. Un sello cuyo propósito es traer de vuelta a artistas injustamente olvidados o no descubiertos, músicos comprometidos con un sentimiento, haciendo que la música siga viva.
Ahora, El Palmas es un sello discográfico, un DJ set y un proyecto expansivo para venerar e inspirar a través de la pasión por la música viva, música que se mueve, trayendo sonidos con espíritu, artistas antiguos y nuevos, joyas olvidadas, talentos florecientes del tropical, funk, disco, salsa, dub/reggae, afro, hip hop, bossanova, originales y reediciones en formato físico (12”, 7”) y digital.
Después de 20 años en la música, ya sea en sesiones de mezclas o conquistando las pistas de baile como DJ. El Palmas celebra su tercer aniversario como sello. El Palmas Music, para ello tiene preparado una serie de lanzamientos, muy a su estilo.
Sexteto Fantasía es otro acontecimiento que El Palmas Music se enorgullece de promover. El líder de aquel grupo venezolano que lanzó este disco en 1968 es Virgilio Armas, un pianista con una hoja de servicio realmente envidiable.
Sexteto Caracas será el favorito de las fiestas con ambiente alegre, porque a través de sus interpretaciones tiene ese ritmo y sabor de fiesta que todos queremos escuchar y bailar”. El Palmas Music respeta cada detalle de su arte original en esta re edición.
La obra de Larry Francia merece nada menos que trascendencia”, afirma Miguel Álvarez, el coleccionista musical y arqueólogo venezolano que un día se topó con esta leyenda de la salsa de su país sin planearlo y supo que era justo difundir su magnífica obra.
https://salsasuprema.bandcamp.com/album/en-la-conquista-del-mundo-latino
Federico Betancourt fue un gran precursor de la salsa en Venezuela. El primero en “hablar” del género en el país a través de un disco de 1966 titulado Llegó la salsa. El fuego de ese disco lo abrió “Cocolía”, un super hit de Mon Rivera cantado por Dimas Pedroza.
https://samdimasyladiferente.bandcamp.com/album/el-tumbao