El pasado viernes 29 de noviembre vivimos uno de los grandes fenómenos en la música mexicana, Caifanes. Una banda consolidada como unas de las más emblemáticas, legendarias y leyendas. Una banda que siempre que visita la ciudad hace un soldout. Con más de 10,000 corazones latiendo al mismo tiempo y coreando todas sus canciones de principio hasta el final, fue que la banda dejó huella en este viernes pasado.
La noche no sólo empieza cuando las luces del escenario se apagaron para poder escuchar a Saúl Hernández y toda la banda sus más grandes éxitos. Las filas comenzaron aproximadamente a las seis de la tarde, e incluso había gente formada desde muy temprano por afuera del recinto. La mayoría del público con sus camisetas emblemáticas, sudaderas, luces, carteles y demás.
La banda tocó sus más grandes éxitos y entre cada canción nos dejaba un mensaje más que conmovedor, mensaje que llegó al corazón de miles de personas que se encontraban en el recinto. A 1/4 del concierto Saúl Hernández hace una muy importante mención al feminismo y este movimiento que ha revolucionado en los últimos años del mundo, haciéndonos ver que no todo es como lo pintan las noticias. Amarillistas este tema, para después poner una de las canciones más representativas del tema, compuesta e interpretada por Vivir Quintana. Unos minutos de silencio en homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas del Feminicidio y cualquier otra violencia hacia la mujer, sin duda un momento histórico en la música y el rock mexicano ha sido este gran detalle por parte de la banda.
La noche cierra con sus más grandes éxitos que no sólo han sido interpretados por las grandes generaciones pasadas, sino que podíamos observar que también habían niños en el recinto, adolescentes, e incluso nuestros abuelos ahí. Sin duda, un concierto más que esperado en este año.
Agradecemos profundamente al equipo de Bulldog Production por todas las atenciones prestadas y las comodidades para que pudiera ser de este un concierto inolvidable.