El pasado 27 de octubre se armó el rock en Nonis Bar en Tijuana, un show armado por Apolo Records donde se presento puro talento local que seguro próximamente estarán formando parte de festivales como el Tecate Península (festival de Tijuana), entre las bandas presentes estuvieron: Balandra, Smokescreen, Stellae, Meridian y Romulus.
Como todo buen show empezó puntual, y con un gran abridor, Balandra. Sobre su participación nos comentó el organizador:
Balandra fue una sorpresa ya que realmente no los conocía (por una dinámica en grupos de fb fue que los agregué al flyer) ellos tienen toda la esencia de rock clásico, sonido super limpio y demasiado blues en sus solos!.
Posteriormente se presentó Smokescreen, banda que presentó un sonido bastante crudo con toques de grunge, garage y ese nü metal que a veces le hace falta a la escena del país. Siempre transmitieron una vibra dosmilera que evocó nostalgia a los asistentes.
Stellae fue la tercer banda en subirse al escenario, claro que se fueron con todo y entregaron una gran energía siendo una de las promesas de la escena tijuanense.
Meridian llegaron a apoderarse del escenario con un gran rock progresivo, ese que de un momento a otro descontrola tus emociones. Sobre su participación nos comentan:
Esos vatos son puro talento, ¡neta!, traen un rollo muy moderno, pocas bandas existen en la Baja que toquen asi de limpio.
El show cerró de gran forma con Romulus, banda que no es de Tijuana, sino de Tecate. Con una atmósfera bastante atrayente lograron generar una gran vibra entre el público presente, ya que llenaron de punk, progresivo y de repente algunas vibes de shoegaze, todo un rock experimental que sí o sí debes disfrutar si tienes oportunidad de verlos en vivo.
El evento fue muy bien recibido por el público, y seguro todas las bandas ganaron aquí, tanto fans, como nuevos amigos. Esto abre un nuevo camino para la escena de Tijuana. Como spoiler, el próximo 1° de diciembre se viene otro evento en Nonis Bar, así que checa las redes sociales de Apolo Records para no perderte de este evento próximo.