¿A eso le llamas ROCK? – Escucha el álbum debut de Los Perdedores

Los Perdedores son una banda originaria de Xalapa, Veracruz formada en el 2009. Con un sonido bien conectado al punk experimental, la agrupación nos presenta hoy su debut “¿A eso le llamas ROCK?”.

¿Qué si valió la pena esperar 14 años para poder escuchar el álbum debut de Los Perdedores?, claro que sí, nunca es tarde para lograr lo que en un punto de tu vida te propusiste, y más si es con el afán de conectar con más gente que siga la misma pasión por ti, en este caso la música. Esto es lo que nos demuestran Los Perdedores en este álbum que contiene ocho canciones y una duración de poco más de 39 minutos. Sobre este material la banda nos cuenta:

En este álbum construimos el relato -y la reflexión- de cómo ha sido iniciar esta aventura como adolescentes convulsos y extenderla hasta ahora, como treintones en apuros, tal vez no tan sabios pero sí más divertidos y relajados.

“¿A eso le llamas ROCK?” es un álbum que se fue cocinando a fuego lento, y que en él podemos apreciar temas que van desde catástrofes personales, hasta las pequeñas victorias, y al final todo un grito catártico que ayudará a liberar cualquier sentimiento reprimido. Ellos añaden:

El único bote salvavidas que nos queda es ese viernes en el que te reúnes con la flota, en el patio de siempre, con las chelas compradas en la misma tienda de los últimos catorce años y simplemente se dedican a existir, entre lágrimas y risas… El verdadero Rock n Roll.

¿Y qué es el Rock n Roll?, ¿Qué es ser hombre?, ¿Qué significa triunfar?, ¿Qué significa fracasar?, ¿Qué somos a partir de ahora?… Los Perdedores se preguntan todo en este álbum de lo que denominan Punk Narrativo. Para finalizar comentan:

Este no es un disco con glamour, no es un disco que verás en Billboard, no es un disco de colaboraciones pomposas… Es un disco para no olvidar por qué hacemos lo que hacemos y por qué sigue siendo importante, incluso catorce años después.

Al final Los Perdedores te enseñan que aunque en las tocadas no nos paguen nada, no pierdas la fe. Escúchalo aquí:

Sigue a Los Perdedores en redes sociales: