Para el artista canadiense la música fue su refugio y su estancia, en ella sumergió los demonios del pasado: conflictos, líos de familia, excesos y temores. Ekkstacy, a sus 20 años ha sabido de los fuerte goles de la vida (que le cobraron factura) pero las lecciones le sirvieron para bien, pues a su corta edad se perfila fuertemente como la joven promesa musical prominente entre el indie rock, post-punk y new wave.
Pareciera no encajar fácilmente en momentos donde la música se está reinventado día a día y donde el consumo de la misma se concentra en estribillos pegadizos destinados a elevar el signo de pesos por las nubes; para Ekkstacy la música no es una carrera comercial sino de desahogo absoluto, contar su vida en 7 canciones fue para él hasta terapéutico y sin querer es por mucho su presentación frente al mundo al publicar su LP debut NEGATIVE (2021), durante 17 min 19s tuvo la libertad de decir lo que quiso, habla de sus miedos y sentimientos obtenidos por diversos sucesos en su vida; los excesos, el desamor y hasta el suicidio.
Ekkstacy pertenece a la generación de artistas que se sumergió en SoundCloud a descubrir música, pero pronto vio desvanecerlo en un intento de originalidad. Su prominente influencia lirica la encontró en Elliott Smith y en su habitación sonaba a XXXTentacion, Mac DeMarco, Lil Peep, The Drums, Current Joys y Chris Brown. Su gusto por el skate lo acerco al rock y por ende al indie también tuvo su cuartada; pronto llegarían los sonidos acústicos de Bon Iver; también Joji, Bedroom, Crystal Castle y del dúo británico-alemán Lebanon Hanover.
El pasado mes de septiembre publico misery, su segundo álbum en donde encontramos a un Ekkstacy adentrado en una atmosfera más directa post punk y gótico, nada que emane terror o algo por el estilo, simplemente ha llegado al sonido idóneo en su incansable búsqueda de identidad. En misery, Ekkstacy rompe ese círculo de intimidad y vuelve a desplegarse en libertad, pero esa libertad ajena a su vida que le permitió expresarse sin ataduras a un rock renovado en “i gave you everything”, al auténtico surfeo animal-indie en “im so happy”, hasta el cold wave en el quinto track “i want to diein your arms”.
Hoy cuenta con más de 4millones de oyentes mensuales en Spotify, y su primer hit “i walk this earth all by myself” ha llegado a más de 62millones de reproducciones, donde sobresalen sus temas “Uncomparable”, “then i met her”, “See You Later” y “it only gets worse, i promise”. Tal vez el artista de Vancouver este abriendo una nueva brecha para futuras generación, el ahogante sonido hibrido y sus influencias desprenden cierta independencia, algo que muy pocos artistas logran consolidar en su trayectoria.
El próximo 04 de marzo de 2023, Ekkstacy llegará por primera vez a nuestro país como parte del festival The World Is A Vampire, en su primera edición, que se realizará en el Foro Sol de la Ciudad de México. No dejemos pasar esta oportunidad de ver el show del artista canadiense que, con tan solo dos álbumes bajo el brazo, su música ha llegado a recorrer gran parte del mundo.