Pocas bandas han sabido combinar dulzura, ingenio y elegancia pop con la naturalidad de The Cardigans, uno de los proyectos más singulares surgidos de la escena alternativa de los noventa. Con melodías memorables y una identidad sonora inconfundible, la agrupación sueca anuncia su regreso a México para el próximo 6 de febrero de 2026 en el Pepsi Center, una cita imperdible para varias generaciones de fans.
Formada en 1992 en Jönköping, Suecia, la banda nació del encuentro entre Peter Svensson y Magnus Sveningsson, dos músicos con raíces en el heavy metal que decidieron explorar un camino opuesto: el pop. Junto a la voz inconfundible de Nina Persson, el tecladista Lars-Olof Johansson y el baterista Bengt Lagerberg, The Cardigans construyeron una propuesta que redefinió el pop alternativo con sutileza y personalidad propia.
Su debut Emmerdale (1994) captó la atención de la crítica, pero fue Life (1995) el álbum que los llevó al reconocimiento internacional gracias a canciones como “Carnival”. El éxito se consolidó con First Band on the Moon, disco que mostró una faceta más oscura y sofisticada sin perder frescura, y del cual emergió “Lovefool”, uno de los himnos pop más icónicos de los noventa y una pieza clave en su historia global.
Tras explorar sonidos más introspectivos en Gran Turismo y consolidar su madurez en trabajos posteriores como Long Gone Before Daylight y Super Extra Gravity, la banda entró en una pausa indefinida, aunque nunca se desligó del todo de su público. Hoy, The Cardigans regresan para reencontrarse con sus seguidores y revivir clásicos como “Erase / Rewind”, “Step On Me” y “Lovefool”. Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex el 13 de noviembre y en venta general el 14 de noviembre a través de Ticketmaster y taquillas del inmueble.
