El festival Cuernavaca Sunrise esta a pocos días de reventar el Campo Unión Patriotas con su tercera edición. La crema nacional esta por eclosionar bajo un cartel poderoso que reúne grandes hits indispensables del rock en español. En esta ocasión hablamos con Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus, quien nos comparte un poco sobre en que momento se encuentra la banda luego de 13 años haciendo lo que más les gusta, también sobre la magia que permeara durante su presentación el próximo sábado 29 de noviembre en Cuernavaca Sunrise. Consigue tus accesos a través de arena.mx. Te compartimos la entrevista.

Me gustaría comenzar con una pregunta que por ahora nos pone en sintonía. Cuatro álbumes de estudio, conciertos y festivales nacionales e internacionales, un memorable show en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el pasado mes de julio y se han posicionado como una de las bandas más importantes de nuestro país ¿en qué momento u etapa se encuentra ahora Little Jesus?
S: Pues, estamos terminando la gira de nuestro más reciente álbum El Show debe Continuar, y estamos en una etapa bien, relajada, a gusto. Listos para escribir nueva música.
En lo musical y haciendo un repaso por su discografía, desde Norte en 2013 a El Show Debe Continuar de 2024, persiste ese sonido Little Jesus muy característico y ha su vez ha ido evolucionando a su ritmo, y pues en el reside su identidad como banda también ¿cómo han llevado proceso creativo musical sin dejar de lado su esencia como banda? Te lo pregunto de esta manera por la simple razón de que hoy la música se vuelve un poco impredecible, y también lo hemos visto hasta en colaboraciones que jamás pensamos ver algún día.
S: Pues cuando hacemos música siempre tratamos de hacer lo que nos gusta, a veces experimentamos, pero, por alguna razón siempre todo lo que hacemos suena a Little Jesus, yo creo que tenemos una esencia muy marcada en la forma en la que componemos, y pues siempre vamos a estar haciendo lo que en el momento nos hace sentido a nosotros sin dejarnos influir por cosas externas, siento que lo más importante es que la música que hagamos nos guste a nosotros y eso seguiremos haciendo.
Luego de 13 años en el circuito de la música ¿qué es lo que los sigue inspirando como banda?
S: Pues todos los días hay que buscar inspiración de diferentes lugares, de películas, de música nueva, de música vieja. Definitivamente después de tantos años es complicado mantenerte inspirado al cien, pero pues es ya la labor de un músico, pues mantenerte inspirado de lo que sea, de una película, de una foto, de algo en internet.
¿Tienen alguna o algunas canciones que disfruten tocar en vivo? O en las que sientan una vibra del público hacia ustedes y viceversa
S: Pues la verdad seguimos disfrutando todas las canciones que tenemos, nos encanta tocar en vivo, y cada concierto disfrutamos como si fuera el último y todas las canciones que metemos las disfrutamos por igual. Últimamente me gusta mucho una que se llama “El final del juego”.
Bueno, esta pregunta es un poquito más libre de contestar, bueno, lo puedo decir así porque si se volviese a retomar el proyecto de Sonidos de la Tierra (Sounds of Earth) el que lanzó la NASA hace años, en donde se enviaron algunas canciones ¿Qué canción de Little Jesus enviarías al espacio?
S: “La Magia” yo creo para que conozcan y “Mala Onda”
Estamos cerca del festival Cuernavaca Sunrise, ya casi nada, y bueno, recuerdo esta situación de que vuelven a Cuernavaca, porque en 2017 Little Jesus estuvo en un festival en Cuernavaca, justamente en el Campo Unión Patriotas. Yo asistí a ese evento y recuerdo cuando salieron a tocar disfrazados; saliste con tú traje de parka, Fernando (guitarrista) de superhéroe, Arturo (tecladista) con un disfraz de Buzz Lightyear, y bueno, eran días ya previos a las festividades del día de muertos y ahorita se viene un evento en el mismo lugar y para cerrar esta entrevista quisiera preguntarte ¿están listos para soltar la magia o están fuera de lugar?
S: Sí recuerdo ese show que estábamos disfrazados, pues estamos listos para soltar la magia definitivamente.

Little Jesus, Cuernavaca 2017
