Odisseo: Una Tormenta de Emociones en su Primer Auditorio Nacional

Recientemente tuvimos la oportunidad de estar presentes en una conferencia de prensa, donde la banda mexicana Odisseo, compartió detalles sobre su primer concierto en el Auditorio Nacional y su nuevo álbum, “Tormentas Inesperadas”. Este evento marca un  logro significativo en la carrera de la banda, que ha trabajado incansablemente durante casi 14 años para llegar a este punto. Actualmente, Odisseo se encuentra preparándose para tocar por primera vez en el Auditorio Nacional, un sueño que han tenido desde hace mucho tiempo. Este logro es muy especial para la banda, y prometen interpretar cada canción con mucho cariño y entusiasmo.

Al inicio de la conferencia, presentaron un emotivo video introductorio. Luego, tocaron una versión acústica de “Amanecidos”, una canción que les costó mucho trabajo en el proceso creativo, pero que ahora sienten que los representa muy bien, pues a lo largo de los años, han aprendido a confiar en su música y en el apoyo de sus fans.

Hablaron sobre su nuevo álbum, “Tormentas Inesperadas” en el que contaron que el significado detrás del título y sus canciones va más de que no todas las tormentas son malas; algunas pueden ser disfrutables, pues gracias a ellas, llegas a un objetivo. Para ellos, el concierto en el Auditorio Nacional será una tormenta de emociones, un momento muy importante en su carrera. La banda ha crecido y madurado con el tiempo, lo cual se refleja en su música.

Regresando al tema “Amanecidos” comentaron que fue la canción que más les costó sintetizar en el disco, pues trabajaron con otros músicos, incorporaron elementos del regional y limpiaron un poco el rock para expandirse, esto por medio de dejar de lado la batería y mantener la voz totalmente limpia, lo cual representó un crecimiento de la banda reflejado en la canción, pues pasaron por muchas vueltas para llegar a la versión final. Hoy en día, sienten que “Amanecidos” es la canción que mejor los representa.

Sobre la portada del disco, mencionaron que hacía mucho tiempo que no salían en una portada. Siempre piensan a futuro, y creen que al regresar a ese tiempo, la portada será la mejor forma de reflejar a la banda. “Nosotros cinco en un momento padre, fue un gran día cuando hicimos las fotos”, comentaron.

Una sorpresa agradable ha sido que los consumidores ahora disfrutan de todo el álbum, en lugar de solo tres sencillos como sucedía en discos anteriores. Esto habla del buen trabajo que hicieron. Hablando del Auditorio Nacional, mencionaron los nervios al ver todos los pasillos y pensar en lo que han visto ellos.

Odisseo habló sobre la importancia de las letras en sus canciones. Mencionaron la frase “nada ni nadie dura para siempre”, que refleja su forma de ver la vida, en la que todo se basa en disfrutar los pequeños momentos, pues nunca se sabe cuando pueda terminar algo. También agregaron que es importante aceptar tanto los buenos como los malos momentos, y esto se refleja en su música, que busca consolar y apoyar a su público.

Hablando sobre su próximo show en el Auditorio Nacional el 17 de agosto, comentaron que preparación para el concierto ha sido intensa y elegir las canciones para el setlist ha sido un reto, pues quieren ofrecer un recorrido completo por su carrera, incluyendo tanto éxitos antiguos como nuevas canciones, ya que cada álbum de Odisseo ha tenido su propio momento especial, y ellos confían en que agregar “Tormentas Inesperadas” al setlist teniendo poco de haber salido, no será la excepción en brindar la mejor experiencia a sus fans. La expectativa para el concierto es alta, y la banda está decidida a ofrecer un espectáculo inolvidable.

Odisseo ha logrado conectar de manera especial con su público, tanto en México como en otros países de Latinoamérica y eso lo han notado en el aumento en la cantidad de seguidores y comentarios de fans pidiéndoles que visiten países como Perú y Chile, por lo que esperan poder tocar próximamente en esos países.

Comentaron sobre los aprendizajes que han tenido a lo largo de los años, los cuales han sido: a tener paciencia y a disfrutar las cosas. “Confiar en el proceso ha sido clave; algunas canciones salieron de muchos ensayos, y otras de una sola sesión en el cuarto de ensayo. Con cada lanzamiento, siempre hay una canción que destaca. “Cambio estacional” fue una de esas, creció sola y se construyó gracias al público” comentaron, lo que los ha motivado a seguir adelante. Cada etapa ha tenido un punto alto o una canción que cambia el rumbo de la carrera, como “La tregua” y “Amanecidos”.

En cuanto a su conexión más allá de la banda, nos dijeron que comparten muchos gustos musicales como Muse, The Strokes y New Order. La conexión que da la música es inexplicable y el mensaje es muy fuerte en ellos, porque crea un ambiente armonioso y agradable entre ellos. Creen que el rock crea una conexión de amistad, no sólo entre ellos sino entre la gente.

Para Odisseo, presentarse en el Auditorio Nacional no es solo un logro, sino también un homenaje a su trayectoria. Reconocen que su camino ha sido largo y lleno de desafíos, pero también de momentos significativos y gratificantes, además comentaron que nunca les ha gustado brincarse pasos, hay un camino lento pero seguro, subiendo poco a poco la capacidad hasta llegar a lo que ajpra han logrado. La banda está en un momento estable y maduro, lista para seguir creciendo y creando música que resuene con su público.

Al finalizar la conferencia recibieron dos reconocimientos, uno por llegar a más de un millón de streams con su álbum “Cambio Estacional” y otro por tener su primer Auditorio Nacional. Odisseo se encuentra emocionado por la presentación en el Auditorio Nacional y el lanzamiento de “Tormentas Inesperadas”, pues su viaje ha sido lleno de retos, pero su pasión y dedicación los han llevado a este punto culminante. Por lo que no te puedes perder su primer Auditorio Nacional el próximo 17 de agosto, ¡ahí nos vemos para un viaje lleno de pasión y nostalgia!