Ximena Sariñana anuncia la presentación oficial de «Amor Adolescente» en Ciudad de México

Ximena Sariñana se encuentra más que lista para comenzar su gira 2022, con la cual dará promoción a su más reciente disco, quinto en su cuenta personal, que lleva por nombre Amor Adolescente. Sus fieles seguidores de la capital mexicana la verán en vivo y a todo color el próximo sábado 19 de febrero de 2022 en uno de los inmuebles más importantes de la ciudad como lo es sin duda alguna el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 1º y 2 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre comenzará la venta al público en general.

A dos años de lanzar su álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas? con el que conquistó al público con canciones como ¿Qué tiene?, Si tú te vas y Cobarde, misma que le valió dos nominaciones al Latin Grammy, la originaria de Guadalajara escribe un nuevo capítulo en su carrera musical con la llegada de su nueva producción sonora Amor Adolescente, de donde se desprenden temas como TBT 4ever, Una vez más, A no llorar, Nostalgia, Mr. Carisma y su más reciente sencillo, El amor más grande, en colaboración con Flor de Toloache y que su respectivo videoclip fue realizado en la Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano integrado por Mara Soler y Daniela Villanueva.
En este trabajo, Ximena Sariñana tomó las influencias musicales de su adolescencia y las convirtió en una serie de temas que muestran la evolución que la cantante ha tenido en todos los sentidos. El disco nos invita a un viaje lleno de emociones, aderezado con ritmos y sonidos que van desde el mariachi, la cumbia, pasando por el trap, hasta llegar al grunge, género que marcó considerablemente esta etapa de su vida.
Este disco es uno de los más ambiciosos en su carrera, los temas son atemporales, quien lo escuche vivirá una experiencia diferente con cada una de sus composiciones. Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos, salir de su zona de confort, experimentar, son características principales de Ximena.
Asimismo, este álbum cuenta con las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres. También, de ser autora de cada uno de los temas que integran este disco y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista Marian Ruzzi, quien junto a Ximena fueron armando este rompecabezas emocional.
Hasta ahora, Ximena Sariñana cuenta con 5 producciones de larga duración. Mediocre (2008), Ximena Sariñana (2011), No Todo lo Puedes Dar (2014), ¿Dónde Bailarán Las Niñas? (2019) y Amor Adolescente (2021). En 2009 recibió el Premio MTV de Artista Revelación. Nominada en Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los premios Grammy y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa en los Latin Grammy.
Es de las contadas artistas mexicanas que se ha presentado en festivales internacionales como Coachella, Lollapalooza, Outside Lands, LAMC, Bonnaroo, Estéreo Picnic, SXSW, Wonderfront, Noches del Botánico, Los Dells, entre otros.

Todo está listo para que Ximena Sariñana regrese a los escenarios de la capital mexicana para presentar su nuevo trabajo discográfico llamado Amor Adolescente. La fecha pactada será el próximo sábado 19 de febrero de 2022 en el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 1º y 2 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre comenzará la venta al público en general en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.