WHAT’S NEW PUEBLA?, SIMPLE PLAN LLEGA A LA CIUDAD DE PUEBLA
PARA CERRAR UNA MINI GIRA POR NUESTRO PAÍS

Fotos y reseña por: Ingrid Ramírez & Martín Rivera


Después de un paso exitoso en el festival Pal Norte, una presentación más en el Pepsi Center de la Ciudad de México y un concierto en el Teatro Diana de Guadalajara, la banda canadiense de pop-punk Simple Plan cerró en Puebla una mini gira por nuestro país en donde la nostalgia y el cariño dosmilero se hicieron presentes.

No cabe duda que Simple Plan siempre fue una de las bandas favoritas para la
generación de principios de los años dos mil, tampoco es novedad que en la actualidad estas bandas sigan siendo un boom y que, además, sean un punto y aparte a la hora de anunciar conciertos en nuestro país. Precisamente eso sucedió cuando el publico mexicano se enteraba de las ciudades que iban a ser las encargadas de recibir a los originarios de Montreal para llevar a cabo unas cuantas fechas programadas por la banda.

En el caso de Puebla, la ciudad recibiría a la banda después de una larga espera y el pasado jueves 7 de abril, el auditorio GNP seguros de la capital poblana sería el lugar encargado para recibir a Simple Plan.

La noche caía en las instalaciones del recinto ubicado en la colonia maravillas y Wiplash, la banda encargada de abrir este concierto ya se dejaba escuchar para dejar en claro por qué se está convirtiendo en una de las propuestas preferidas de la escena y para así poder preparar a los asistentes del concierto para entregar un show lleno de energía y frenetismo que serviría como aperitivo antes de seguir con el plato fuerte.
La velada avanzaba y alrededor de las 21:00 horas, las luces del auditorio se apagaban y el ruido ocasionado por el público no cesaba porque la salida de la
banda al escenario estaba cerca.

Así fue cuando los primeros acordes de canciones como “Aything”, “Jetlag” y “Jump” iniciaban la presentación y así, daba inicio una noche inolvidable para Puebla. La agrupación formada por Pierre Bouvier, Jeff Stinco, Sébastien Lefebvre y Chuck Comeau no se guardó nada con el setlist y nos regalaron la interpretación de éxitos como “Welcome to my Life” daban la sorpresa por estar al inicio del set, pero se convirtió en una de las canciones más coreadas por el recinto. Claro, no podían faltar canciones como “Shut Up!”, “Crazy”, “When I’m Gone”, “Take My Hand”, “I’m Just a Kid” y por supuesto, “What’s New Scooby Doo?”, canción que servía como intro de la serie animada del año 2002.

Después de tocar algunas de sus canciones más memorables, Simple Plan hacia una pequeña pausa para dar paso al momento acústico de la noche y en este formato, luego de 21 canciones culminaba la presentación de la banda no sin antes regalarnos la última canción de la noche.

“Perfect” comenzaba a sonar con Pierre y su guitarra acústica interpretando los primeros acordes e invitando a la gente a cantar con él.

Después de esa introducción el resto de la banda se unía para complementar esta canción y hacer sentir todavía al publico más nostalgia y cercanía a aquellos recuerdos con este track.

Fue así como Simple Plan cerraba una fecha exitosa en Puebla, entre aplausos y gritos la banda se despedía de sus fans con agradecimientos y muchas palabras en español para dar a entender el cariño que le guardan a nuestro país, incluso Chuck portaba una playera de fútbol alusiva a México mientras regalaba sus baquetas.

No cabe duda que siempre es buen momento para recibir a bandas que nos regalan conciertos como estos y que pasarán los años, pero seguiremos sintiendo esa sensación de que el tiempo no ha pasado. Además, la banda canadiense sigue lanzando música inédita y que puedes disfrutar en tu plataforma de streaming favorita, a lado de sus éxitos más memorables para balancear esta combinación de sentimientos porque seguramente los tendremos de vuelta en nuestro país muy pronto.