«USÉ MUCHO, COMO PUNTO DE PARTIDA, MI MUERTE»: JOSÉ MADERO SOBRE SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO

Por: Margil Zapata.

El pasado 25 de enero del año en curso, el cantautor regiomontano, José Madero, reveló piezas interesantes sobre lo que será su quinto álbum de estudio en su carrera como solista, mismos que sirven como presagio positivo para este.

Lo anterior, sucedió en el decimosexto capítulo titulado «Lo Esencial» del podcast de Farid Dieck. Ahí, como ha hecho en ocasiones previas, Madero refirió a los trastornos de salud mental como temática para su quinta producción discográfica inédita, además de su propia muerte y el suicidio. Cabe recalcar que dicho episodio fue grabado en algún momento del final del año 2020.

«También usé mucho, como punto de partida, mi muerte», comenta. Y añade: «hice una canción describiendo mi funeral, en la cual le estoy diciendo a alguien especial en mi vida que no crea lo malo que dicen de mí, que ella me conoce y que me recuerde de la manera que ella sabe».

Como ya ocurrió con «Lamentable» (canción perteneciente a su último álbum «Psalmos») —y mencionado anteriormente— el suicidio será protagonista de un nuevo tema, mismo que Madero citó como «la canción más oscura» que ha realizado.

«Sí, está muy pesado el tema. Lo que hice, en cuanto a producción, fue balancear; está demasiado pesado. Entonces, “disfracé” las canciones con música mucho más feliz», le menciona a Farid.

Aún sin título y fecha de publicación oficial, el regiomontano aseguró que, la idea para el susodicho, surgió ulterior al lanzamiento del tema «Riesgo de Contagio» (este usa la esquizofrenia como narrativa), por lo que su tinta comenzó a escribirlo a partir de abril del 2020 y cuya grabación ya ha finalizado.

Solo restará a que llegue el momento oportuno —en el que no exista riesgos que puedan incidir en la realización de conciertos— para que el «Madero V» (título provisional usado por el artista en sus redes sociales) sea presentado y tenga su correspondiente gira a fin de efectuar su promoción.



Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

Aquí el enlace del capítulo (poco antes del minuto 40 se habla sobre el tema):

🔴Escucha «Mercedes», sencillo más reciente de José Madero:

🔴Sigue a José Madero en Spotify: