TOURISTA NOS ENSEÑA A DECIR “NO ME ARREPIENTO” 

Entrevista por: Fer Cardiel.

~Experimentar es lo mejor~

Tourista, un trío de Pop alternativo conformado por Rui Pereira (voz y guitarra), Genko (guitarra y sintetizadores) y Sandro Labenita (batería), son originarios de Lima – Perú. Las primeras producciones de la banda los pusieron rápidamente en el mapa musical Peruano y Latinoamericano. Sus temas fueron elegidos para soundtracks de series como “Niñas mal 2” de Mtv y “Alguien más”. 

“No me arrepiento”, nuevo sencillo el cual tiene una mezcla de rock alternativo y trap, pero sin dejar el perfil pop contemporáneo. El videoclip “No me arrepiento” fue filmado en las playas de Máncora, el grupo Peruano viajó al norte de su país donde se instalaron por varios días para poder realizar las grabaciones. Fue dirigido por Rui Pereira vocalista de la banda. 

En esta ocasión platicamos con Tourista sobre su más reciente sencillo:

Pueden hablarme más sobre su sencillo “no me arrepiento” 

  • Después de lo que paso, nos desconectamos un poco del mundo y nos dio la oportunidad para conectarnos con música que escuchábamos antes. Así nació esta canción, le metimos muchas cosas nuevas: lo urbano, el trap, el hip-hop, punk y al final salió, estamos muy felices de poder compartir esta canción. 

¿Cómo logran hacer la mezcla de tantos géneros sin perder su esencia? 

  • Nuestra esencia siempre ha sido la experimentación, siempre usamos distintos elementos, tomamos esos elementos, pero seguimos siendo nosotros, la honestidad nos define. 

¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

  • Esta canción empezó por una improvisación, sacamos la idea y básicamente estructuramos la canción ahí mismo. Al principio de la canción se escucha la voz de Rui diciendo: ¡voy a grabar esto! Fue una manera muy orgánica. 

¿Cuál fue su momento menos inesperado a la hora de grabar esta canción? 

  • Lo que más nos sorprendió fueron los comentarios positivos y realmente la respuesta nos sorprendió muchísimo, la respuesta internacional también es maravillosa…

Para ustedes ¿Por qué es tan importante experimentar con los géneros? 

  • Sería muy aburrido todo si nos estancamos en un género, nosotros sino intentamos algo nuevo nos aburrimos; nuestra esencia es experimentar. Si nos escuchan cada disco es algo diferente. 

Describan su sonido en una sola palabra: 

  • ¡Alternativo, Rock!

La banda tendrá más fechas próximamente y pronto pisaran tierras mexicanas ¡no te los puedes perder!

Sigue a Tourista en Instagram: @touristaoficial

Escucha no me arrepiento en: YouTube, YouTube Music y Spotify