The Mubius nos presenta «El Viaje» su más reciente material

Si algo necesitamos para el inicio de semana es de un poco de ruido disonante y melodías estruendosas.

Por ello les traemos una propuesta directa desde el norte de la Ciudad de México.

The Mubius son: Arturo Trejo (bajo), Ernesto Fabián (guitarra líder), Raúl Fabián (batería), David Gatica (vocalista), , Victor Hugo (guitarra y coros).

The Mubius es una banda liderada por David Gatica, en donde junto con sus amigos, se es plasmada buena parte de su ideal artística y lo sustenta la ética de trabajo de la misma.

Esta agrupación está estrenando El Viaje, un EP conformado por 5 canciones que muy seguramente te dejará en los aires, incluso más allá que volador de Papantla en pleno horario de trabajo.

La primera canción es titulada «Déjame Soñar«, en donde se retrata una progresión peligrosa, junto con una letra desafiante la cual evitará que te replantees tu propia definición de «Rock».

La segunda canción de este material discográfico es «Take My Love«, la cual inicia con una secuencia escabrosa, seguida de una letra escrita en inglés, en donde te tumbará las flores que nunca le regalaste a tu crush de un golpe.

«Una estrella» es una de esas canciones que nos recuerdan un poco al rock de décadas pasadas, donde se retrata a la figura femenina como un cuerpo estelar magnánimo y reluciente, y simultáneamente, es buscado a través de un sinfín de metáforas líricas, atravesando el espacio y el tiempo.

«Así- Vuelves a mi» expresa detenidamente el sentimiento de pertenencia a un objeto, circunstancia y persona, donde justo la banda logra compaginar de la mejor forma posible dos idiomas diferentes bajo las limitantes de una sola canción.

La última canción de este EP se llama «Volver atrás«, una canción que habla sobre las posibilidades infinitas que existen allá afuera, donde más que buscar respuestas en coincidencias y el destino, nos dejamos caer al vacío bajo el resguardo de la causalidad.
Esta canción resulta ser (a mi parecer) la variante más alejada del concepto del disco, ya que aunque sea una de las más tranquilas del material, su estructura es más versátil y le da otro sabor a lo que esperábamos en un principio de este material.

🔴 ESCUCHA EL VIAJE EP EN SPOTIFY:

Esperemos no perderles la pista y tenerlos pronto en algún escenario (más allá de uno online) desgarrando el backline en un venue.

SIGUE A THE MUBIUS EN SUS REDES SOCIALES: