The Americojones Experience llega al Festival Marvin

Entrevista por: Fer Cardiel

The Americojones Experience nos conquista trayendo de vuelta al Rock and Roll, Rock de Garage, Blues y Jazz. Llevan con su proyecto desde el 2018, su primer disco se estrenó en el 2020 (Contradicciones), acaban de sacar su segundo disco de estudio (Animal del Demonio) pueden escucharlo en todas las plataformas digitales. The Americojones Experience son: Raúl Ponce (Batería), Maximo Hollander (Bajo), Sebastián Rojas (Guitarra) y Americo Hollander (Guitarra y voz)

En esta ocasión estuvimos platicando con Americo Hollander sobre su proyecto:

¿Qué los inspiró a seguir estos géneros?

Es nuestro primer proyecto serio musical, comencé a hacer un disco en mi cuarto grabado en la computadora y fue el The Americojones Experience, con el comencé antes de empezar el proyecto de mi banda. Llame a varios amigos para empezar a tocarlo y se dio de manera muy natural; fue el proceso de empezar una banda orgánica, entendernos más y creo que el Rock and Roll era lo que mejor entendíamos.

¿Cuál es la esencia que tienen como banda?

Estamos buscando cada vez nuestro sonido, suena a viejo, es nuestra forma de tocar y así suena, es muy cruda la esencia, destructiva, ira contenida y talento innato.

¿Cómo se sienten con el festival Marvin?

Muy chingon, esta chido que vuelvan los shows en vivo, el desmadre, es lo que uno busca, quieres que haya un público y que se sienta chido el ruido.

¿Cómo sienten que los ha recibido el público?

Ha sido muy chido, pero al mismo tiempo hay gente que siento que no le late que cantemos en español, no sé qué no les gusta, pero al final hay que aceptar eso. Siento que esta bueno la confrontación, prefiero que alguien se enoje a que alguien se vaya indiferente del concierto… En general les ha gustado, hay gente que conecta, recuerdo que una vez en Querétaro llego alguien ebrio y se puso a llorar, fue muy lindo llegarle a esa persona.

¿Qué espera el público de su banda?

Me gusta interactuar con el público, que no esperen nada… Solo desmadre.

Describe a The Americojones Experience en un sentimiento:

Basura. JAJA, tiene algo nostálgico, pero no es cursi.

¡No se pierdan a The Americojones en el festival Marvin!

Escucha a The Americojones Experience en: Spotify, YouTube y YouTube Music.
Sigue a The Americojones Experience en Instagram: @americojones